Apple Pencil, el lápiz que lo podría cambiar todo

16 septiembre 2015

El iPad Pro está aquí para rivalizar no solo con el Microsoft Surface Pro 3, sino también con los ordenadores portátiles. Muchos usuarios no creen necesitar la potencia de un ordenador. El iPad Pro es un tablet de gran nivel, pero la clave de todo, al final, estará en su puntero, que podría pasar a la historia, el Apple Pencil.

PencialApple

Apple Pencil

Es un accesorio, o eso es lo que podría parecer, pero el Apple Pencil es la clave del iPad Pro, la respuesta a lo que muchos usuarios llevan pidiendo durante mucho tiempo. Ya la familia Samsung Galaxy Note, tanto en tablets como en smartphones, incluía un puntero de alta calidad. También hemos visto accesorios de diferentes compañías de muy alto nivel, como es el Pencil de Paper o como son los punteros de Adonit. Pero al final, estos eran dispositivos adquiridos por grupos de usuarios muy concretos. Tan solo los Galaxy Note podían catalogarse como populares, pero aun así, muy lejos de muchos otros usuarios. Este Apple Pencil es un producto de la compañía de Cupertino, y como tal, muchos usuarios considerarán que es el mejor puntero del mercado. Sea así o no, es innegable la gran calidad de los productos de la manzana, y este Apple Pencil es realmente sorprendente. Los usuarios van a volver a utilizar punteros y eso, aunque no lo parezca, podría cambiarlo todo en el futuro.

Aprendiendo a dibujar y escribir

Durante mucho tiempo Apple, o más bien Steve Jobs, afirmó que ellos nunca lanzarían un móvil con un puntero, al estilo de los smartphones que se lanzaron antes del iPhone, y al estilo de los Samsung Galaxy Note. Sin embargo, lo cierto es que con el paso del tiempo, el puntero ha ido siendo cada vez más útil. Y es que, aunque contemos con teclados virtualizados en pantalla, aunque podamos hacer trazos en la pantalla táctil utilizando nuestros dedos, nunca tendremos la misma precisión que con un puntero. De hecho, el ser humano no utiliza los bolígrafos, los lápices o los rotuladores simplemente como herramientas con tinta, sino que los utiliza porque aportan precisión a la hora de escribir o dibujar. Y esa precisión también puede ser útil en un tablet. De nuevo tendremos que aprender a dibujar y a escribir, pero esta vez en una pantalla. No se trata de recuperar algo peor para aquellos que no se adaptan a las pantallas táctiles, sino que se trata de añadir algo nuevo, basado en algo anterior, pero que tiene muchos aspectos positivos que incluso se pueden multiplicar si se utiliza junto a una pantalla táctil.

Pantalla táctil y Apple Pencil

Y es que, la gran novedad estará en que se utilizarán los dos sistemas para trabajar, tanto la pantalla táctil, como el puntero Apple Pencil. Es verdad que esta primera generación de iPad Pro tendrá los mismos problemas que todas las anteriores generaciones de iPad, iPhone, Mac, o cualquier otro producto tecnológico, no estarán tan optimizadas como pudieran, pero lo cierto es que el Apple Pencil tiene futuro. La edición fotográfica, el dibujo, la escritura, anotaciones al margen, son muchas las ventajas que puede tener este puntero inteligente. Todavía tendremos que ir viendo qué es lo que va a llegar de ahora en adelante, pero desde luego el Apple Pencil y el iPad Pro son dos dispositivos que nos presentan un futuro tecnológico algo diferente a lo que nos ofrecían las pantallas táctiles.

Temas Relacionados
Loading...