Apple podría presentar el iPad mini el 23 de octubre

Parece que los rumores sobre la celebración de un evento en octubre por parte de Apple eran fundados. La compañía ha enviado una críptica invitación para un evento el próximo martes 23 de octubre

17 octubre 2012

Parece que los rumores sobre la celebración de un evento este mes de octubre por parte de Apple eran fundados. La compañía ha enviado a ciertos medios especializados estadounidenses una críptica invitación para un evento el próximo martes 23 de octubre.

En esta ocasión la presentación de Apple no tendrá lugar en el habitual Yerba Buena Center de San Francisco, ya que la compañía ha elegido el California Theatre en San José. La fecha es muy próxima al 26 de octubre, día del lanzamiento de Windows 8 y las tabletas Surface de Microsoft.

Apple invitación iPad mini

Como en anteriores ocasiones, la compañía de la manzana juega con las imágenes y las palabras para evitar adelantar a la prensa cuál será el objeto de su evento. En esta invitación se puede ver la parte superior del logo de la manzana sobre un fondo de colores y la frase «We've got a little more to show you», «Tenemos algo más que mostrarte», quizá jugando con el doble significado de la palabra "little", que podría aludir a algo "pequeño" que, según todas las previsiones, sería el iPad mini.

De ser ciertas las especulaciones, Apple presentaría al hermano pequeño de su tableta, un dispositivo con pantalla de 7,85 pulgadas en versiones solo WiFi y WiFi más 3G / LTE y con 8, 16, 32 y 64 Gbytes de almacenamiento. Lo que no está tan claro es si la compañía va a equipar este iPad con su pantalla Retina, dado que el producto debería situarse en un umbral de precio no muy elevado si quiere competir con las populares tabletas de 7 pulgadas de competidores como Google o Samsung.

Precisamente el precio del iPad mini para Europa ha podido sufrir una filtración en los últimos días, si hacemos caso de lo que ha publicado este blog alemán. En él se muestra un listado de configuraciones del producto que partiría de 249 euros para el modelo de 8 Gigabytes solo con WiFi. A partir de ahí seguiría el conocido esquema de precios de Apple, con incrementos de 100 euros para cada modelo en función de su capacidad y su conectividad, llegando hasta los 549 euros para el modelo superior.

Además del iPad mini, muchos especulan con la posiblidad de que Apple dé a conocer algún lanzamiento más. La mayoría de las apuestas se dirigen a un MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, un equipo que seguiría los pasos del MacBook Pro de 15 pulgadas que la compañía presentó el pasado junio.

Otras propuestas pasan por una renovación de la gama de Mac mini, que desde 2010 no ha sufrido variaciones, con procesadores Intel Ivy Bridge y puertos USB 3.0.

Temas Relacionados