Apple pone finalmente a la venta el iPhone 4 blanco

Casi un año después de anunciarlo, Apple ha conseguido traer al mercado la versión blanca de su smartphone iPhone 4, que ya se puede adquirir en la Apple Store

iPhone 4 blanco

28 abril 2011

Casi un año después de anunciarlo, Apple ha conseguido traer al mercado la versión blanca de su smartphone iPhone 4. El retraso se ha debido, según declaraciones del propio Steve Jobs, máximo responsable de la compañía, a la dificultad para encontrar un material que cumpliera sus expectativas de calidad.

Phil Schiller, vicepresidente senior de la firma de la manzana, explicó en una entrevista algunos de los problemas encontrados para obtener un material suficientemente resistente y con las cualidades necesarias para que la experiencia de uso del terminal blanco igualase a la del negro. Según publica All things Digital, entre otras cuestiones, aludió a la necesidad de que fuera resistente a los rayos ultravioleta y a la diferente interacción de los plásticos de ambos colores con los componentes internos del teléfono.

iPhone blanco y negro en tienda

El terminal, que se puede adquirir desde hoy en la tienda on-line de Apple y en distribuidores autorizados, tiene idénticas características técnicas que el modelo negro, y sus precios también son idénticos, aunque el plazo de entrega es de 3 a 5 días en lugar de 24 horas, como ocurre con el primero. El modelo de 16 Gbytes se sitúa en 599 euros, mientras que el de 32 Gbytes cuesta 699 euros; en ambos casos se trata de terminales libres.

Temas Relacionados