Apple y HTC ponen fin a su batalla legal con un acuerdo de licencia

Apple y HTC han firmado un amplio acuerdo de licencia que pone fin a sus disputas legales sobre patentes durante un período de diez años a cambio de una cantidad económica que no ha sido desvelada

Apple demanda a HTC por violación de patentes

12 noviembre 2012

Apple y HTC han firmado un amplio acuerdo de licencia que pone fin a sus disputas legales sobre patentes durante un período de diez años a cambio de una cantidad económica que no ha sido desvelada.

La compañía de la manzana ha resuelto fuera de los tribunales una de las decenas de batallas legales que mantiene con distintos fabricantes de smartphones y tabletas en todo el mundo por infracción de patentes, en este caso mediante un acuerdo extrajudicial con la taiwanesa HTC. Con esta operación se zanjan años de litigios a cambio de una cantidad económica que el fabricante asiático no ha desvelado, pero que considera que «no tendrá un impacto material negativo en la compañía», según publica The Wall Street Journal.

Este acuerdo pone punto final a una serie de juicios en los que ambas firmas se habían enfrentado por sus smartphones. En concreto, HTC había acusado a Apple de copiar sus diseños en sus productos estrella iPhone e iPad, aunque las últimas sentencias habían sido favorables a la compañía de Cupertino. El fabricante taiwanés ha dedicado mucho dinero y esfuerzos al enfrentamiento legal con Apple, que paralelamente ha obtenido sentencias favorables en las que se afirma que los productos de HTC habían infringido algunas de sus pantentes.

Con el acuerdo alcanzado entre ambas firmas se cierra uno de los múltiples frentes que Apple tiene abiertos en los tribunales de medio mundo con fabricantes como Samsung -el primero en discordia-, o Motorola -ahora propiedad de Google, otro de los grandes enemigos del fallecido Steve Jobs-. El de HTC no es el primer gran acuerdo de Apple en este campo, sin embargo, ya que el verano pasado la compañía finalizó su enfrentamiento legal con Nokia de manera similar, aunque en este caso fuera Apple la que tuvo que pagar.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });