Apple se posiciona como uno de los primeros fabricantes de smartphones

Un reciente estudio de la firma de investigación de mercado Canalys.com pone de manifiesto que Apple es una de las empresas que muestra un mayor crecimiento dentro del mercado de fabricantes de teléfonos avanzados

Apple se posiciona como uno de los primeros fabricantes de smartphones

7 febrero 2008

Además, según los datos del informe, la compañía que empezó vendiendo ordenadores, y ha triunfado en el mercado de música on-line, ocupa ya el tercer puesto en el ranking de fabricantes, y esto a pesar de que su teléfono iPhone no lleva mucho tiempo en el mercado.

 

Pero es que tan solo en el último trimestre de 2007, Apple consiguió vender 2.320.840 de iPhones, una cantidad que representa un 6,5 por ciento del total de las ventas de smartphones en este período. Con estas cifras sobre la mesa queda demostrados que la compañía de Steve Jobs vendió más en el último trimestre que otras de mayor experiencia en el sector, como es el caso de Motorola, que fue cuarta en este ranking.

 

Por delante de Apple, tan solo estuvieron Research In Motion, fabricante de la pupular Blackberry, y la finlandesa Nokia, que acaparó más de la mitad del total de las ventas.