Apple prepara un evento para el día 12 de septiembre

Un gran número 12 con un número 5 a modo de sombra en una invitación enviada por Apple ha sido suficiente para revolucionar al sector tecnológico, ávido de detalles sobre la presentación del próximo iPhone

Evento Apple

5 septiembre 2012

Apple ha enviado a los medios estadounidenses una críptica invitación para un evento que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 10 de la mañana (7 de la tarde, hora española) en el mismo lugar en el que ha realizado sus grandes eventos en los últimos años: el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco.

La invitación contiene un número 12 bajo el texto «It's almost here» (casi está aquí) cuya sombra es un gran número 5. Con estos datos casi la totalidad del sector tecnológico ha visto confirmada oficialmente la presentación del nuevo iPhone de la compañía que, a diferencia del último iPad, no ha perdido el número en su denominación.

Han sido muchos los rumores que durante los últimos meses se han estado difundiendo sobre las posibles características del próximo smartphone de la compañía. Casi todos los medios se han aventurado a dar como ciertas algunas fotografías del próximo iPhone sin origen definido, a contar como definitivas algunas posibles prestaciones e incluso a difundir vídeos procedentes de dudosas fuentes asiáticas.

Aunque es difícil resistirse, lo cierto es que la compañía que fundó Steve Jobs no ha confirmado oficialmente absolutamente ninguna de esas supuestas prestaciones, imágenes o novedades. Apple siempre ha sabido manejar con maestría la información que proporciona a los medios, generosa cuando presenta dispositivos e inexistente el resto del tiempo, cuando los rumores toman fuerza.

Quedamos por tanto a la espera de que el día 12 de septiembre se presente realmente el próximo iPhone, lo que resulta bastante probable si hacemos caso al 5 incluido en la invitación; y a partir de aquí todo son especulaciones. Entre las más probables podemos citar una pantalla algo más grande -de 4 pulgadas de diagonal-, un nuevo conector más corto que sustituirá al conocido de 30 pines -dejando más espacio en el interior del terminal para otros componentes-, o tecnología NFC -que piden a gritos consumidores y operadores-.

Otras mejoras previsibles hacen referencia a la cámara frontal, que podría aumentar su resolución; a la cubierta trasera, que podría ser de metal, menos resbaladiza y más resistente a roturas que la actual; o a la autonomía de la batería, uno de los principales handicaps de este tipo de terminales.

También es de esperar que durante la presentación se haga referencia a las nuevas características de iOS 6 de las que hará buena gala el nuevo iPhone, aunque no será hasta otoño cuando se lance definitivamente este sistema operativo móvil.

Revende a Apple tu viejo iPhone

iphone4_botones

Mientras tanto, los usuarios de iPhone que estén pensando en adquirir el nuevo modelo pueden vender el viejo a Apple y obtener a cambio una cantidad económica que les servirá para financiar la compra. Dentro del programa de reciclaje de la compañía se encuentra una opción para revender a la compañía el smartphone, además de otros equipos, como ordenadores de sobremesa y portátiles.

Para saber el valor del viejo iPhone solo hay que seleccionar el modelo y características y proporcionar información sobre el estado general del terminal. Se obtendrá una estimación del valor del producto que, una vez verificado su estado, se ingresará en la cuenta bancaria elegida por el usuario.

Temas Relacionados