Apple presenta mañana el iPhone 7

Repasamos los rumores más importantes horas antes del evento

David Cerdán

appleKeynote2016

6 septiembre 2016

Apple celebrará mañana 7 de septiembre una nueva edición de su ya célebre keynote, la presentación de producto que desvelará las armas de la empresa para los siguientes doce meses.

Este año la cita está provocando un hecho curioso: una doble ola de rumores acerca de los productos de la manzana. Antes de conocer ni siquiera los productos que serán presentados para este año, crecen las especulaciones acerca de la siguiente iteración de producto, la que se espera para 2017 y que coincidirá con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone.

Mientras que muchos analistas consideran que Apple se reservará los grandes cambios para la versión aniversario de su teléfono, otros sospechan que Tim Cook podría tener un as en la manga para este mismo año.

Rumores a voces

A las puertas ya de la presentación del teléfono seguimos sin tener pruebas concretas de las novedades que incorporarán los posibles iPhone 7 y iPhone 7 Plus. No obstante, hay una serie de rumores que han ido creciendo hasta convertise prácticamente en griterío.

Uno de ellos, y el que podría convertirse en el mayor reclamo de este año, es la mejora de la cámara, algo que históricamente los usuarios de Apple han valorado por encima de otras características. Esta vez la versión menor del teléfono podría recibir una mejor lente y un flash mejorado. El cambio más drástico llegaría en la versión Plus, que podría venir equipada con una cámara dual como ya hacen algunos de los competidores.

La otra gran novedad que marcaría un antes y un después en la historia del iPhone sería el abandono del puerto minijack de auriculares. La empresa podría haber tomado ya la decisión de dejar el puerto “lightning” como única posibilidad disponible para conectar dispositivos al teléfono. Otra opción posible sería la obligación de utilizar auriculares sin cable a través de bluetooth. Esta estrategia serviría por un lado para ofrecer nuevos gadgets a los usuarios (en lo cual Apple es una experta) y por otro para reducir aún más las dimensiones del dispositivo, que ahora ve su disminución de tamaño limitada por este puerto.

Por último, en los últimos días se ha apuntado a que el nuevo iPhone podría apuntarse por fin a la lista de dispositivos con resistencia al agua a través de la certificación IPX7. De ser así, la mejora aseguraría su buen funcionamiento en situaciones que irían desde salpicaduras hasta la inmersión durante 30 minutos a un metro de profundidad.

El resto de rumores apuntan a cambios menos trascendentales pero que suelen animar a muchos usuarios fieles a actualizarse: nuevos colores, mayor capacidad y ciertos cambios estéticos.

¿Y vosotros, cúal es vuestra quiniela particular para el evento?

Temas Relacionados
Loading...