Noticia

Apple presenta el nuevo iPhone 5, el móvil más esperado

Apple acaparó todas las miradas durante el anuncio del esperado iPhone 5. Una pantalla de 4 pulgadas, nuevo procesador A6, renovado diseño en aluminio, LTE y nuevo conector, principales novedades

iPhone 5

17 septiembre 2012

Apple acaparó todas las miradas durante el anuncio del esperado iPhone 5. Una pantalla de 4 pulgadas, nuevo procesador A6, renovado diseño en aluminio, LTE y nuevo conector, principales novedades.

Un primer vistazo al nuevo dispositivo de Apple descubre un tamaño de pantalla mayor: 4 pulgadas en lugar de las 3,5 de sus predecesores y un diseño más delgado. Precisamente, su 7,6 mm le convierten en el smartphone más delgado del mercado actual.

Volviendo a su pantalla, el nuevo iPhone mantiene la espectacular tecnología Retina Display con una resolución de 1136 x 640 píxeles en 16/9 y 326 puntos por pulgada. La pantalla, más alta pero no más ancha, cumple con una de las premisas de Apple: «seguir siendo fácil de usar con una mano».

El sexto terminal de Apple, a pesar de su nombre, es el smartphone más fino del mercado, con una carcasa de aluminio anodizado que sustituye a la habitual superficie de cristal de 7,6 mm, un 20% más delgado que la versión anterior.

«El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca», en palabras de Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. Para sostener estas ambiciosas palabras, el nuevo teléfono cuenta con el nuevo procesador A6, que duplica la velocidad del iPhone 4S y compatibilidad con los protocolos inalámbricos utrarrápidos LTE y DC-HSDPA.

Nuevo sistema operativo

El nuevo iPhone incluye el sistema operativo iOS 6, del que apenas se conocen detalles, a la hora de la presentación oficial dentro de una semana. Sí sabemos que mejora funciones como Siri, el sistema de voz de Apple, que ya está disponible en español y engloba nuevas posibilidades de búsquedas.

Además, estrena aplicación de mapas propia, renunciando al servicio Google Maps. El nuevo Maps de Apple incluye mapas en tres dimensiones, imágenes reales y seguimiento de tráfico. Los usuarios que posean un iPhone 3GS en adelante podrán actualizar sus terminales a partir del 19 de septiembre.

iPhone 5-detalle 2

Cámara rediseñada

La nueva iSight, de 8 megapíxeles, se ha rediseñado por completo. Cuenta con un rendimiento óptimo mejorado, siendo un 25% más pequeña que la del anterior modelo. Para lograrlo, integra una lente de cristal de zafiro, más fina y resistente que las tradicionales de cristal.

iPhone 5-detalle 3

La cámara presume de la nueva prestación Panorámica, que permite captar imágenes panorámicas de hasta 28 megapíxeles. Además, incluye nuevas tecnologías de estabilización, detección facial de hasta diez personas y la posibilidad de hacer fotos mientras se graba. En este sentido, será posible hacer llamadas FaceTime en alta definición y realizar grabaciones de vídeo a 720p HD.

Nuevo conector

En los últimos meses los rumores se habían disparado en relación a un nuevo conector dock. Finalmente, se hicieron realidad con la integración de Lightning, un puerto mucho más pequeño.

Según la compañía, el nuevo conector es digital, más resistente, reversible y un 80% más pequeño. Sin embargo, se trata de una de las novedades más controvertidas del teléfono ya que Apple ha mantenido el antiguo conector de 30 pines durante más de diez años.

iPhone 5-detalle Lightning

La razón del cambio, naturalmente, es reducir el espacio que ocupaba el antiguo conector y terminar con viejas conexiones como FireWire, que se encuentran prácticamente en desuso. Lightning, por su parte, es mucho más compacto y compatible con el nuevo estándar USB 3.0.

Sin embargo, el cambio producirá muchas ampollas entre los usuarios habituales de Apple, ya que millones de accesorios como cargadores o bases de altavoces que existen en el mercado están diseñados en exclusiva para funcionar con el viejo conector.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5, disponible en colores negro y grafito o blanco y plata, saldrá a la venta en un gran número de países el próximo 21 de septiembre. Para verlo en España, habrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

En cuanto a su precio, aún no se conocen las cifras en nuestro país. Sin embargo, se acaban de hacer oficiales los precios del terminal libre en Francia, lo que puede dar una idea del precio que tendrá en España.

Según la web gala de Apple, el iPone 5, en su versión de 16 Gbytes, cuesta 679 euros; el precio del modelo de 32 Gbytes aumenta hasta los 789 euros; finalmente, la versión de 64 Gbytes se fija en 899 euros.

Un iPod Nano renovado

El deseado iPhone 5 no es lo único que presentó Apple en San Francisco, la compañía volvió a sorprender con nuevas versiones de sus populares iPod Nano e iPod Touch.

El nuevo iPod Nano, nada menos que su séptima generación, presenta una pantalla multitouch de 2,5 pulgadas y un diseño más rectángular que sus predecesores. Además, gracias a la integración del puerto Lightning es un 38% más delgado que la versión anterior.

iPod nano renovado

El dispositivo, que cuenta con Bluetooth, permite la reproducción de vídeo en formato panorámico y garantiza 30 horas de reproducción musical. El nuevo iPod Nano tiene un precio en los Estados Unidos de 149 dólares.

El iPod Touch alcanza una nueva dimensión

Sin embargo, el iPod Touch se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al renovarse con una pantalla de 4 pulgadas y tecnología Retina Display (la misma que integra el iPhone 5). También se hace más delgado, hasta los 6,1 mm y su peso se fija en 88 gramos.

Además, cuenta con un procesador A5 y una calidad de gráficos siete veces mejor que su anterior versión. Igualmente, su cámara mejora hasta los cinco megapíxeles y cuenta con tecnología iSight, permitirá realizar FaceTime al sumar una cámara frontal y podrá usar redes WiFi.

iPod touch renovado

Disponible en siete colores, el nuevo iPod Touch de 16 Gbytes tiene un precio en los Estados Unidos de 299 dólares.