Apple propone Gianduia como una alternativa a Flash y Silverlight

En Apple Insider, Apple ha propuesto Gianduia como un entorno alternativo a Flash de Adobe y Silverlight de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones Internet dinámicas. No se trata en realidad de una nueva herramienta; de hecho, se está utilizando desde hace tiempo en Apple Retail

Apple propone Gianduia como una alternativa a Flash y Silverlight

12 mayo 2010

En Apple Insider, Apple ha propuesto Gianduia como un entorno alternativo a Flash de Adobe y Silverlight de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones Internet dinámicas. No se trata en realidad de una nueva herramienta; de hecho, se está utilizando desde hace tiempo en Apple Retail.

Sin embargo, el hecho de que Apple la haya presentado ahora explícitamente como una alternativa a Flash supone un golpe más para Adobe en el enfrentamiento que mantienen ambos fabricantes tras la decisión del primero de excluir el soporte de Flash en sus dispositivos móviles, como el iPhone y el iPad.

Según anuncia la compañía en Apple Insider, “Apple está utilizando Gianduia, su nuevo sistema basado en cliente y estándares web para la creación de aplicaciones Internet ricas y dinámicas, ofreciendo así aplicaciones online con calidad de producción para sus usuarios minoristas”.

La tecnología Gianduia, que lleva el nombre de un bombón de chocolate típico de la región piamontesa (Italia), fue presentada por el fabricante del iPad el verano pasado en WOWODC (World of WebObjects Developer Conference). Consiste esencialmente, según se explica textualmente en Apple Insider, “en un Cocoa (incluido CoreData) más WebObjects basado en navegador y escrito en JavaScript por `non-js-haters´”.

Loading...