Apple recapacita y vuelve a la senda verde

Las consecuencias informativas y económicas de abandonar el sistema de evaluación de impacto medioambiental EPEAT ha impulsado a Apple a desdecirse y volver a introducir sus productos en este índice

Apple Medio Ambiente

16 julio 2012

Hace unos días Apple decidía abandonar el sistema de evaluación EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) americano, un baremo para certificar el impacto medioambiental de los equipos electrónicos. La decisión provocó no poco revuelo en las redes sociales y medios tecnológicos, lo que parece haber impulsado a Apple a recapacitar y volver a participar en este sistema.

El vicepresidente de ingeniería de hardware de la compañía que fundara Steve Jobs ha reconocido públicamente que abandonar EPEAT ha sido un error. En una carta abierta publicada en la web del fabricante, Bob Mansfield explica que han sido muchos los clientes leales que se han sentido defraudados por este abandono, y afirma: «Reconozco que ha sido un error. A partir de hoy, todos los productos de Apple vuelven a estar en EPEAT».

También el posible descenso en las ventas de sus productos puede haber tenido mucho que ver en el cambio de opinión de Apple. El gobierno de la ciudad de San Francisco era el primero en anunciar su decisión de dejar de adquirir productos de Apple, un movimiento que a largo plazo podría haber afectado a la reputación de la compañía si hubiera encontrado reflejo en otros organismos públicos estadounidenses.

Está por demostrar si la decisión inicial de Apple de retirar sus productos de EPEAT tuvo algo que ver con los análisis negativos que muchos hicieron de la construcción interna de su equipo estrella MacBook Pro con pantalla Retina, algunos de cuyos componentes no se pueden renovar ni mejorar por estar soldados a la placa.

Temas Relacionados
Loading...