Apple reduce la producción del iPhone 5

El diario Wall Street Journal asegura que Apple ha reducido a la mitad los pedidos de pantallas para su último smartphone. La causa podría ser una caída en las previsiones de venta

iPhone 5

15 enero 2013

El diario Wall Street Journal asegura que Apple ha reducido a la mitad los pedidos de pantallas para su último smartphone. La causa podría ser una caída en las previsiones de venta.

La noticia publicada por el prestigioso periódico afirma que la compañía fundada por Steve Jobs ha encargado la mitad de las pantallas previstas inicialmente. De igual forma, los pedidos para otros componentes también se han reducido. De vez en cuando aparecen noticias sobre disminución de pedidos por parte de Apple, pero en esta ocasión la información se refiere, por primera vez, a un único producto: el iPhone 5.

Las dimensiones de la pantalla del último smartphone de Apple, distintas al resto del catálogo, hacen que la reducción de pedidos le señalen directamente. La noticia ha desencadenado numerosos rumores sobre una caída en las ventas del teléfono durante el mercado navideño.

Aunque la sensación generalizada es que el iPhone 5 estaba cosechando buenas cifras, esta reducción podría significar que el auge de la gama Galaxy de Samsung y la tendencia del mercado a adquirir smartphones de gama media están lastrado al flamante teléfono de Apple.

Diez días con el iPhone 5

Diez días con el iPhone 5

Apple vende 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana

Apple vende 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana

Temas Relacionados