Apple registra resultados record gracias al exito de los iPhones e iPads

Entre abril y junio de este año, Apple ha registrado ingresos record en su historia. Concretamente, los ingresos de la compañía durante el que constituye su segundo trimestre fiscal han ascendido a 15.700 millones de dólares, y sus beneficios a 3.250 millones de dólares, lo que supera en un 78% las ganancias netas de Apple en el mismo período del año anterior

Apple registra resultados record gracias al exito de los iPhones e iPads

21 julio 2010

Entre abril y junio de este año, Apple ha registrado ingresos record en su historia. Concretamente, los ingresos de la compañía durante el que constituye su segundo trimestre fiscal han ascendido a 15.700 millones de dólares, y sus beneficios a 3.250 millones de dólares, cantidad que supera en un 78% las ganancias netas de Apple en el mismo período del año anterior.

El crecimiento de la facturación del fabricante, que ha ingresado un 61% más que en el segundo trimestre de su anterior ejercicio, se ha debido principalmente al espectacular éxito en el mercado de sus dispositivos móviles: el smartphone iPhone y el tablet iPad.

En concreto, Apple ha conseguido vender 3,27 millones de iPads en menos de tres meses, dado que el dispositivo empezó a comercializarse el tres de abril en Estados Unidos para extenderse después a otros mercados. Por lo que respecta al smartphone de la compañía, se han vendido 8,4 millones de iPhones, superando en un 61% la cifra conseguida hace un año.

Durante el período, las ventas de ordenadores Mac han ascendido a 3,47 millones de unidades, un 33% más que en el segundo trimestre fiscal del ejercicio anterior de Apple. Sólo han descendido ligeramente las cifras correspondientes a las ventas de iPods, que han quedado en 9,41 millones de dólares, lo que supone una caída anual del 8%.

Loading...