Apple responde a la demanda de Motorola con otra denuncia

Tras ser acusada por Motorola de haber infringido 18 de sus patentes con los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, Apple ha respondido presentando dos denuncias contra el fabricante de móviles en un tribunal federal de Estados Unidos. Según Apple, Motorola habría violado su propiedad intelectual al utilizar sin derecho sus patentes en diversos teléfonos celulares, incluida la línea Droid

Apple responde a la demanda de Motorola con otra denuncia

1 noviembre 2010

Tras ser acusada por Motorola de haber infringido 18 de sus patentes con los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch, Apple ha respondido presentando dos denuncias contra el fabricante de móviles en un tribunal federal de Estados Unidos. Según Apple, Motorola habría violado su propiedad intelectual al utilizar sin derecho sus patentes en diversos teléfonos celulares, incluida la línea Droid.

Más concretamente, Apple argumenta que Motorola ha infringido seis de sus patentes, tres de ellas relacionadas con las tecnologías de pantalla táctil. Los productos afectados serían los dispositivos Droid, Droid 2, Droid X, Cliq, Cliq XT, BackFlip, Devour A555, Devour i1 y Charm.

Con esta denuncia, Apple replica a una previamente interpuesta en octubre por Motorola contra ella. Según las acusaciones de Motorola, Apple ha hecho uso ilícito de su propiedad intelectual en el diseño de las antenas de los iPhone, iPad e iPod Touch, así como en las capacidades de geolocalización, gestión de aplicaciones, comunicaciones inalámbricas y detección de proximidad incorporadas en estos dispositivos.