Apple retira la aplicación WhatsApp de la App Store

La firma ha informado en Twitter que se trata de una retirada temporal, ya que los de Cupertino están evaluando la nueva versión de la aplicación, de ahí que la hayan retirado hasta que esté lista

Mensajería móvil realmente instantánea con WhatsApp

16 enero 2012

La aplicación mensajería instantánea WhatsApp no se puede descargar de la App Store. La firma ha informado en Twitter que se trata de una retirada temporal a instancias de Apple y asegura que pronto volverá a estar disponible. La razón es que la firma responsable de la aplicación ha presentado en la una versión corregida de la misma y se encuentra a la espera de que sea aprobada.

WhatsApp no se ha manifestado en lo que, parece ser, el hallazgo de Apple de algún fallo de seguridad en la aplicación para iPhone. No parece, en cambio, que se hayan visto afectadas las versiones para Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone, que continúan disponibles para su descarga. También siguen funcionando normalmente las aplicaciones de WhatsApp que ya están instaladas en los iPhones de los usuarios.

En general, WhatsApp está considerada una aplicación insegura. A mediados del año pasado se descubrió que la transmisión de mensajes a través de redes WiFi no estaba cifrada, lo que permitía leer los mensajes ajenos a cualquiera que dispusiera de un analizador de red. Sin embargo, este hecho no ha conseguido que baje la popularidad de la aplicación.