Apple retrasa el lanzamiento del iPad

La gran demanda registrada por el tablet de Apple en sus primeros días a la venta en Estados Unidos ha forzado a la compañía a retrasar su fecha de lanzamiento en el resto del mundo a finales de mayo. Desde el día 10 de ese mes se podrán hacer pedidos anticipados

Apple retrasa el lanzamiento del iPad

14 abril 2010

La gran demanda registrada por el tablet de Apple en sus primeros días a la venta en Estados Unidos ha forzado a la compañía a retrasar su fecha de lanzamiento en el resto del mundo a finales de mayo.

En un comunicado enviado a la prensa la compañía explica que durante la primera semana de comercialización del iPad en Estados Unidos las ventas han alcanzado más de 500.000 unidades. Esta demanda, superior a la prevista por la compañía de Steve Jobs inicialmente, ha empujado a Apple a anunciar el retraso del lanzamiento. Además de las ventas registradas por los modelos WiFi, los pedidos anticipados de las versiones con conectividad 3G también han sido numerosos.

El iPad estará disponible, por tanto, a finales de mayo en Europa, incluyendo España, tanto en sus versiones WiFi como 3G. Según Apple, el 10 de mayo se darán a conocer los precios para estos mercados y se abrirá el plazo para realizar pedidos anticipados. La compañía admite: «sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU.»

Temas Relacionados
Loading...