Apple y Samsung rompen sus acuerdos definitivamente

Los constantes choques legales entre ambas compañías han terminado por romper sus relaciones comerciales. Samsung no volverá a fabricar componentes para los dispositivos móviles de la manzana

Samsung Galaxy ACE

26 septiembre 2011

Los constantes choques legales entre ambas compañías han terminado por romper sus relaciones comerciales. Samsung no volverá a fabricar componentes para los dispositivos móviles de la manzana.

Samsung ha sido uno de los principales proveedores de los chips y pantallas que equipan los últimos smartphones y tablets de Apple. Sin embargo, los resultados de ventas han convertido a la taiwanesa en uno de los competidores directos de Apple.

Precisamente, la compañía de Steve Jobs fue la primera en acusar a Samsung por copiar sus diseños, consiguiendo prohibir las ventas del tablet Galaxy Tab en Alemania, bloquear algunos smartphones en Alemania o retrasar lanzamientos en distintos países. Por su parte, Samsung ha correspondido con sendas denuncias en Francia y Holanda.

Con esta premisa, no resulta extraño que Apple decidiera cancelar su acuerdo con Samsung tras una década de colaboración y contratar a la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar los chips de la nueva generación de productos Apple.