Apple suaviza los requisitos para publicar aplicaciones en su tienda

La compañía de Steve Jobs ha decidido relajar los requisitos que deben cumplir las aplicaciones para poder ser publicadas en la App Store. Este anuncio implica que los desarrolladores podrán portar con mayor facilidad las aplicaciones de una plataforma móvil a otra

Apple suaviza los requisitos para publicar aplicaciones en su tienda

10 septiembre 2010

La compañía de Steve Jobs ha decidido relajar los requisitos que deben cumplir las aplicaciones para poder ser publicadas en la App Store. Este anuncio implica que los desarrolladores podrán portar con mayor facilidad las aplicaciones de una plataforma móvil a otra.

Por primera vez en su historia, la App Store cuenta con un documento público donde se explican las directrices que se seguirán para aprobar o rechazar aplicaciones en la tienda. Entre otras novedades, el documento detalla que se admitirán desarrollos hechos con herramientas de terceros.

appstore

Igualmente, Apple recuerda que las aplicaciones deben tener una utilidad o servir a un propósito de entretenimiento para ser aprobadas, así como respetar las normas de no imitar el entorno de escritorio o simular prestaciones existentes en los dispositivos basados en iOS. Tampoco se admitirán programas que hagan lo mismo que los incluidos por omisión con el sistema, ni los que ofrezcan contenidos pornográficos o racistas.

Adobe no ha hecho esperar su respuesta y ha decidido poner de nuevo a disposición de los desarrolladores su herramienta Packager for iPhone, en Flash Professional CS5, para portar aplicaciones Flash al iPhone. Igualmente se podrán utilizar otras herramientas de terceros basadas en otros lenguajes de programación, una posibilidad que Apple eliminó sin previo aviso el pasado mes de abril en un movimiento que los expertos interpretaron como un claro ataque a Adobe. Como dice Adobe en su blog oficial, una gran noticia para los desarrolladores.

Loading...