Apple Time Capsule

Time Capsule no es un simple disco duro para realizar copias de seguridad de todos los ordenadores conectados a la red, también es una estación base WiFi 802.11n que nos permitirá crear una red inalámbrica de alta velocidad y compartir nuestra conexión de banda ancha, así como una impresora USB

23 junio 2008

El nuevo producto de la compañía de la manzana ha sido diseñado para entenderse a la perfección con Time Machine, una característica de Mac OS X incluida en la versión Leopard que permite hacer copias de seguridad de manera automática de cualquier contenido de tu disco duro.

 

Sus dimensiones son francamente reducidas (36,3 mm alto x 197 mm ancho x 197 mm fondo, y un peso de 1,587 gramos) y su diseño es similar al Mac mini. En materia de seguridad, protege su acceso mediante contraseña WPA/WPA2 y WEP y cuenta con filtrado de direcciones MAC y con un cortafuegos NAT.

 

Se puede utilizar Time Capsule para crear una red inalámbrica o usar alguna ya existente. Configurando Time Machine conseguiremos que todos los Mac con Leopard de nuestra red hagan uso de esta función. Además, otros Mac con un sistema operativo anterior o máquinas Windows podrán utilizarlo como disco duro externo conectándose mediante WiFi.