Apple Time Capsule 500 GB, potente y versátil

Hacer copias de seguridad es una lata. Todos lo sabemos, y los de Cupertino también. Por eso, incluyeron Time Machine, una potente utilidad de creación de backups, en Mac OS X 10.5 Leopard. Este punto de acceso WiFi 802.11n es la «media naranja» de esta aplicación

Juan Carlos López Revilla

7 septiembre 2009

Una vez instalado, permite crear copias automáticas de todos los ordenadores de la red de forma transparente y con las ventajas que conlleva la utilización de un dispositivo inalámbrico centralizado. El modelo que hemos analizado en nuestro Laboratorio incorpora un disco duro SATA de 500 Gbytes, pero también está disponible una versión equipada con una unidad de 1 Tbyte (cuesta 439 euros).

La configuración de la red inalámbrica es sencilla y contempla algunas características muy interesantes, como la posibilidad de crear una infraestructura WiFi para invitados con los que queremos compartir nuestro acceso a Internet pero no los recursos de nuestra LAN.

En lo que concierne a la seguridad está equipado a la última, e incorpora un puerto USB 2.0 al que podemos conectar una impresora o un disco duro externo adicional, lo que incrementa sus posibilidades notablemente y contribuye a dilatar su vida útil como servidor de almacenamiento. También es compatible con Windows XP SP2 y Vista, por lo que los PCs pueden utilizarlo como servidor de almacenamiento e impresión. Otro objeto de deseo de Apple.

Loading...