Apple vende 5 millones de iPhone 5 en un fin de semana

Apple ha vuelto a batir su propio récord de venta de iPhones en el primer fin de semana de disponibilidad. El iPhone 5 ha registrado unas ventas de 5 millones de unidades en tan solo tres días

iPhone 5

25 septiembre 2012

Apple ha vuelto a batir su propio récord de venta de iPhones en el primer fin de semana de disponibilidad de la nueva versión del producto. El iPhone 5, lanzado el pasado viernes en Estados Unidos y 8 países más, ha registrado unas ventas de 5 millones de unidades en tan solo tres días.

La demanda del iPhone ha superado una vez más la disponibilidad inicial del producto, y ha cosechado unas cifras de venta superiores a las de modelos anteriores. Según Apple, durante el primer fin de semana del iPhone 4S se registraron unas ventas mundiales de 4 millones de unidades. Y estos datos superan a su vez a los registrados por el iPhone 4, que alcanzó unas ventas de 1,7 millones de unidades en sus primeros tres días.

El iPhone 5, que está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Singapur, Alemania, Francia, Hong Kong, Japón y Australia, ha agotado el stock disponible inicialmente, aunque «las tiendas continúan recibiendo envíos con regularidad y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos on-line con una fecha estimada de entrega», afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple.

El próximo viernes 28 llega el smartphone a las tiendas españolas, además de a otros 21 países adicionales. Como en cada ocasión en que Apple pone a la venta uno de sus móviles, se espera que los usuarios interesados en adquirir un terminal hagan cola frente a las tiendas de la compañía con el objetivo de hacerse con un iPhone 5 antes de que se acabe el stock inicial.

Por otra parte, Apple ha dado a conocer las cifras de actualización de los usuarios de sus dispositivos móviles a iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil para iPhone, iPad e iPod touch.

Temas Relacionados
Loading...