Apple vende 1,7 millones de iPhone 4 en tres días

La compañía de la manzana ha batido de nuevo todos los récords con la venta de sus productos. En esta ocasión se trata del iPhone 4, el nuevo teléfono móvil que lanzó el 24 de junio y en tan sólo tres días ha superado 1.700.000 unidades vendidas

Apple vende 1,7 millones de iPhone 4 en tres días

29 junio 2010

La compañía de la manzana ha batido de nuevo todos los récords con la venta de sus productos. En esta ocasión se trata del iPhone 4, el nuevo teléfono móvil que lanzó el 24 de junio y en tan sólo tres días ha superado 1.700.000 unidades vendidas.

El dato ha sorprendido a la propia empresa, cuyo consejero delegado, Steve Jobs, ha admitido que «este es el lanzamiento de producto de mayor éxito en la historia de Apple». No obstante, ha aprovechado para pedir disculpas a los usuarios que han intentado adquirir el terminal y no han podido debido a la falta de stock. Una semana antes de salir a la venta se habían registrado más de 600.000 pedidos online.

El lanzamiento no está exento de polémica, ya que desde el primer día se han registrado algunos problemas en la recepción de la señal debidos a un fallo de diseño de los terminales. La antena de recepción de la señal celular se encuentra situada en la esquina inferior izquierda del smartphone, lo que provoca que en determinadas circunstancias se atenúe o se elimine por completo la señal. En concreto, esto ocurre cuando se sostiene el móvil con la mano izquierda y al mismo tiempo se toca cierta área de la carcasa, haciendo contacto e impidiendo la recepción correcta de la señal.

iphone4antena

Pese a que Apple ha reconocido el problema y ha recomendado a los usuarios no sostener el terminal de esta forma o bien utilizar una funda para evitar dicho contacto, algunas asociaciones de zurdos han hecho oír su voz contra la compañía, a la que recomiendan que incorpore algunos profesionales zurdos a su departamento de diseño para evitar que esta situación pueda repetirse.

El móvil de Apple salió a la venta el pasado jueves en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. El precio de venta del terminal en las tiendas online de Apple y AT&T en Estados Unidos se sitúa en 199 dólares (unos 162 euros) para el modelo de 16 GB y de 299 dólares (unos 244 euros) para el de 32 GB, ambos con dos años de contrato con la operadora AT&T, que es la única que lo vende en ese país.

Temas Relacionados
Loading...