Apple da luz verde para que desarrolladores independientes creen programas para el iPhone

Todo parece indicar que muchas de las nuevas prestaciones irán dirigidas al mundo de los negocios y al correo electrónico. Y además su desarrollo será vigilado muy de cerca por los chicos de Jobs... ¿Control de calidad o un excesivo celo?

Apple da luz verde para que desarrolladores independientes creen programas para el iPhone

29 febrero 2008

Apple ha tomado la decisión de permitir que desarrolladores externos a la compañía trabajen software para el iPhone. Hay que recordar que desde que la compañía de la manzana presentara en sociedad su nuevo dispositivo sólo ha permitido que programadores ajenos trabajen en programas centrados en Internet, pero no en aquellos pensados para instalarse y ejecutar, de forma directa, en el propio dispositivo.

 

Todo parece indicar que con este cambio de opinión, la compañía de Steve Jobs pretende incrementar la popularidad de su teléfono-reproductor, en especial tras conocerse que presentará nuevas prestaciones orientadas al mundo de los negocios (aquí la posición de los dispositivos Blackberry está muy bien asentada). No obstante, se ha sabido que los programas que se creen serán examinados antes de que su puesta en circulación.

 

Pese a no facilitarse datos que permitan hablar de funciones para empresas de manera más concreta, lo que parece estar claro es que existen usuarios profesionales que reivindican el acceso al correo electrónico directo. A día de hoy, el acceso al e-mail sólo es posible si el usuario se descarga éste desde su cuenta de forma manual.