El Apple Watch batirá a Android Wear en cuestión de meses

13 febrero 2015

Se han publicado las cifras de relojes inteligentes enviados en el año 2014 con Android Wear. Los resultados no son nada buenos, pues en todo el 2014 las tiendas adquirieron 720.000 unidades de relojes inteligentes con Android Wear, y eso sin tener en cuenta las que luego vendieron, que probablemente sean menos. Mientras tanto, el Apple Watch ya apunta maneras, y lo cierto es que podría batir a Android Wear en sólo cuestión de meses.

¿Comprarás el Apple Watch?

Eso es lo que han preguntado en una encuesta a diferentes usuarios de iPhone. Aunque las encuestas nunca son del todo precisas, hay que decir que en este caso se trata de una encuesta global, y no solo de Estados Unidos, un país en el que los iPhones están mucho más implantados que en España, aunque aquí también es uno de los teléfonos inteligentes más vendidos. En cualquier caso, estos datos pueden marcar una tendencia en el futuro. Lo que el estudio concluía después de la encuesta es que el 10% de los usuarios de iPhone estaría interesado en comprar el Apple Watch. Teniendo en cuenta que en el mundo hay unos 75 millones de usuarios de iPhone, aproximadamente, hablaríamos de unos 7,5 millones de Apple Watch vendidos.

Sí, es cierto que es muy fácil decir que uno está interesado en comprar el Apple Watch y después no comprarlo, pero no es menos cierto que haría falta la mitad de esos usuarios para cuadruplicar las cifras de envíos, que no de ventas, de relojes inteligentes con Android Wear.

El Apple Watch genera confianza

El mayor problema con el que se han encontrado los relojes inteligentes con Android Wear es que no parecen realmente útiles, no parecen realmente buenos, sino simplemente dispositivos que han lanzado compañías que querían tratar de conseguir ganar mercado en el mundo de los relojes inteligentes. Esto es un clásico, pues nos encontramos con errores como relojes con cámara, relojes muy pesados o muy grandes, relojes con poca batería, relojes con funciones que después no se pueden utilizar por la escasa batería, o relojes con una pantalla partida, como el Moto 360.

Eso no ocurre con el Apple Watch. Se habla de este reloj desde hace muchísimo tiempo, y se iba a lanzar hace dos años. No ocurrió. ¿Por qué? Porque Apple es una compañía que no lanza un producto que no sea definitivo y que no sea realmente útil. Y aunque finalmente este Apple Watch podría ser una sorpresa desagradable, al no ser tanto como parece en realidad, lo cierto es que esa confianza que los usuarios tienen en los dispositivos de Apple sí hará que se venda más. Con una gran comunidad de usuarios, será más fácil la llegada de aplicaciones útiles, y sacarle el máximo partido al reloj.

De nuevo, Google tendrá que ir a remolque de Apple, y resulta difícil no acordarse de aquello de “no seremos los primeros, pero seremos los mejores”. 

Loading...
'); doc.close(); });