Apple Watch, ¿qué podemos esperar del nuevo reloj inteligente?

9 marzo 2015

Hoy se presenta el primer smartwatch de Apple después de años de muchos rumores sobre el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino. Y aunque las comparativas entre este y otros relojes inteligentes del mercado demuestran que teóricamente no es mucho mejor, es innegable que las expectativas alrededor de él siguen siendo altísimas. ¿Qué es lo que esperamos de este reloj inteligente?

Un reloj, pero de gran calidad

Los relojes inteligentes son primeramente relojes, y por ello, es imprescindible que como reloj tenga las mismas funciones esperadas de uno de estos. No hay nada peor en los relojes inteligentes que encontrar que es difícil ver la hora. El Apple Watch contará con diferentes opciones para ver la hora y la fecha. Y además, podremos personalizar la interfaz con diferentes estilos y diseños para adaptarla a lo que más nos guste.

En cualquier caso, según parece, la pantalla estará siempre apagada, y se encenderá para mostrar la hora cuando giremos la muñeca y levantemos el brazo. Ya hemos visto esto antes en otros relojes, y la clave estará en que Apple haya optimizado bien esta característica. No obstante, tratándose de la compañía de Cupertino, puede que no nos encontremos con las mejores especificaciones técnicas, pero desde luego sí con la mejor optimización posible.

Asombrará por la interfaz

Quizás nos hayamos perdido a veces comparando el reloj por sus especificaciones técnicas, sin pararnos a pensar en lo que realmente ha hecho que los dispositivos de Apple destaquen. Cuando los utilizas, se nota que son mejores. Parece mentira que eso pueda ser así, y a veces uno piensa que esa sensación no es más que eso, una sensación, y no es real, pero sí lo es. La compañía da muchísima relevancia a que la interfaz siempre funcione a la perfección, a que la pantalla detecte las pulsaciones sin problemas. Y eso va a ser una de las grandes novedades en el Apple Watch. Concretamente, tendremos tres maneras de gestionar la interfaz. Por un lado tenemos la Corona Digital, que es la ruleta del lateral que nos permitirá realizar zoom, o desplazarnos entre todas las opciones de la pantalla. Además, no nos olvidemos de que es una pantalla táctil, por lo que podremos realizar desplazamientos, o incluso dibujar, por medio de esta. Y todo ello sin olvidarnos del nuevo procesador Apple S1, y de la tecnología Force Touch. Juntos van a ser capaz de diferenciar los toques en la pantalla de las pulsaciones prolongadas, por lo que tendremos dos maneras de interactuar con los elementos de la pantalla. Esto podríamos verlo también en el futuro en otros dispositivos como el iPhone o el iPad.

Gran pantalla, gran diseño

No va a ser un dispositivo que destaque por su pantalla, pues es bastante reducida. Sin embargo, sí que va a ser de gran calidad. Ya la categorizan como la mejor en un reloj inteligente, y parece que se va a fusionar muy bien con los límites del marco del reloj, de manera que no parezca un display fijado dentro de un reloj sin más.

Todo ello forma parte del gran diseño que Apple le ha dado a su reloj inteligente. Tanto el propio reloj, como la correa que lo acompañan han sido diseñadas como si fuera un dispositivo de alto nivel, y de hecho podría llegar a ser el más caro de la compañía en una de sus versiones.

Funciones

Además de ser capaz de ejecutar diferentes aplicaciones, algo que todavía tendremos que conocer, ya sabemos que el reloj inteligente cuenta con algunos componentes que nos permiten pensar en las posibles funciones que tendrá, y las que no tendrá. A destacar tenemos los acelerómetros y el monitor de ritmo cardíaco. Detectará el movimiento y sabrá las calorías que gastamos, como ocurre con las pulseras inteligentes, pero en alta precisión. La misma precisión del monitor de ritmo cardiaco, que además destaca por contar con cuatro sensores que serán capaces de detectar nuestro pulso en muy poco tiempo. Todos estos datos se almacenarán en la aplicación Salud del iPhone para que podamos conocer el estado de nuestro corazón.

La gran carencia del reloj inteligente la encontramos en el GPS. Al no contar con este, el reloj inteligente no podrá conocer cuánto hemos avanzado sin conectar con el iPhone. Parecía que el reloj podría ser independiente, pero finalmente va a depender del smartphone.

Batería digna

Si la batería de los smartphones suele ser su kriptonita, en este caso es todavía peor, pues el tamaño del reloj inteligente obliga a contar con una batería más pequeña. Aun así, parece que Apple ha conseguido optimizar la batería hasta llegar a unas cinco horas de uso del reloj de manera muy activa, y un día completo con un uso convencional, como el de un smartphone. En realidad, es una autonomía muy parecida a la de otros relojes inteligentes, por lo que parece que, al menos de momento, no nos libramos de cargarlo todos los días.

Lanzamiento

El Apple Watch será presentado hoy mismo a las 18:00. Se confirmarán los precios oficiales, así como las características oficiales del reloj inteligente, e incluso podría llegar un nuevo portátil de la compañía de Cupertino. Se podrá seguir el evento en directo desde la web oficial de Apple.

Loading...