El Apple Watch triunfa en ventas y ya domina entre los wearables

14 abril 2015

Sin datos oficiales, y con un lanzamiento que todavía no se ha producido en España. Aün así, ya se respira el triunfo en las oficinas de Cupertino con el lanzamiento del Apple Watch. Se han despejado todas las dudas respecto a la recepción de este reloj inteligente en el mercado: casi un millón de reservas/ventas del Apple Watch en su primer día solo en Estados Unidos.

Apple Watch Slider

957.000 unidades

A falta todavía de que Apple confirme las cifras oficiales ventas del Apple Watch en su primer día o primera semana, hasta el momento solo tenemos como fuente a Slice Intelligence, aunque sus datos son realmente detallados, desde las cifras generales de ventas hasta las correas más compradas por los usuarios. Lo interesante y lo que nos permite observar el interés que ha despertado el Apple Watch, son las 957.000 unidades que los usuarios han adquirido en tan solo un día. Casi un millón de relojes de Apple vendidos en su primer día de venta. Una cifra positiva para un reloj que generaba sensaciones extrañas y contrapuestas.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que hablamos de cifras de Estados Unidos únicamente, a las que habría que sumar las de los otros mercados en los que se ha lanzado ya el Apple Watch, así como las de otros mercados en los que llegará más tarde, entre los cuales se incluye España.

Apple Watch Sport

Quizás con lo que había menos dudas era con respecto al reloj que más se vendería. A pesar de que el Apple Watch Edition eran el más llamativo, y que el Apple Watch estándar parecía la estrella, ha acabado triunfando la versión deportiva, la más económica, lo que a su vez confirma que los usuarios siguen viendo el Apple Watch como un producto algo caro. Un 62% de los usuarios eligió el Apple Watch Sport, que no incluye ni el acero pulido, ni el cristal de zafiro, aunque sí la misma y exacta funcionalidad.

Quizás este es el motivo por el que la correa que ha triunfado ha sido la deportiva negra con un 28% de las ventas, seguida de la Milanesa, con un 25%.

Superando a los rivales

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es lo que tiene que ver con los resultados del Apple Watch en comparación con los resultados de sus rivales en el mercado, siendo el máximo exponente los relojes con Android Wear. La combinación de LG, Motorola y Samsung nos dejó unas ventas de 720.000 unidades de relojes inteligentes con Android Wear en todo el pasado año 2014. Casi no es necesario ni compararlo con las ventas del Apple Watch en tan solo un día, y lo que todavía queda por ver. Parece claro que no existen las comparaciones, y que de hecho hablamos de dispositivos distintos. Pero en realidad no es tanto así. La cruda realidad es que los usuarios de Android no se han visto atraidos por los relojes con Android Wear como sí ha ocurrido en Apple por el Apple Watch.

Otro debate residiría en si de verdad el Apple Watch tiene esa cantidad de usuarios porque los merece el propio reloj, o si es porque los usuarios de Apple son más fieles y/o los usuarios de Android son escépticos por naturales.

En cualquier caso, unas cifras que nos encantan por el hecho de ver que un reloj inteligente triunfa en el mercado, y que eso ayudará a que el mundo de la tecnología siga creciendo por la rama de los wearables que tanto nos va a dejar en lo que a novedades se refiere en los últimos años.

Loading...
'); doc.close(); });