Get Mac Apps, instala todas las apps en tu Mac en minutos

27 enero 2014

La tarea de tener que instalar todos los programas que utilizamos en un ordenador nuevo puede convertirse en una verdadera odisea. No obstante, con Get Mac Apps podemos preparar nuestro Mac en un abrir y cerrar de ojos.

Puede que algunos de vosotros conozcáis Ninite, un servicio web del que ya hablamos en PC Actual que servía para instalar todas las aplicaciones gratuitas que quisiéramos en nuestro ordenador. Nosotros teníamos que seleccionar las aplicaciones deseadas, y ya se encargaba automáticamente de ir instalándolas una a una. Get Mac Apps hace lo mismo, pero para ordenadores con Mac OS X.

El proceso que hay que seguir es realmente simple, aunque alguno de los pasos podría echar para atrás a aquellos que nunca hayan utilizado un terminal en un Mac. Sin embargo, hay que decir que no hay peligro ninguno, el hecho de que vayamos a trabajar con una terminal de código del sistema no implica que vayamos a hacer que se autodestruya ni que Morfeo vaya a llegar a casa para tratar de explicarnos que vivimos en una mentira llamada Matrix. Solo vamos a tener que pegar el código que el propio servicio web nos va a generar automáticamente, y que va a servir para ejecutar automáticamente la instalación de las aplicaciones que hemos seleccionado previamente.

Get Mac Apps es un programa totalmente imprescindible para aquellos usuarios que tengan que andar regularmente instalando aplicaciones en un nuevo ordenador Mac y no quieran tener que ir una a una. Por otro lado, debemos tenerlo siempre presente, pues puede ser muy útil en momentos en los que decidamos formatear el disco duro y partir desde cero. No tenemos que volver a ir instalado las aplicaciones una a una, sino que será muy simple tener todo un repertorio de apps que nos permitan contar con una buena suite de software de manera casi automáticamente. Además, nunca está demás recordarlo por si en algún momento tenemos que ayudar a alguien con un ordenador Mac y no cuenta con el software necesario. En un abrir y cerrar de ojos podríamos instalar varios programas imprescindibles para cualquier usuario que nos facilitan el trabajo.

Get Mac Apps es una aplicación web, por lo que no hay que descargar ni instalar nada adicional, pudiendo iniciar todo el proceso desde su misma página web.