Las apps de movilidad en lucha

myTaxi y Hailo se unen para plantar cara a Uber en el segmento de las apps de transporte

David Cerdán

MyTaxi

1 agosto 2016

Las dos mayores aplicaciones móviles para solicitar un taxi en Europa, myTaxi y Hailo, se fusionarán para convertirse en la mayor aplicación de este tipo en nuestro continente. Intentarán así plantar cara a la imparable Uber.

Mismo servicio, dos apps

Hailo y myTaxi llevan varios años expandiéndose por Europa, luchando por convertirse en la aplicación móvil favorita de los taxistas.

A diferencia de las aplicaciones de transporte colaborativas, donde conductores no profesionales llevan a cabo el servicio de transporte, estas apps ponen en contacto a los potenciales clientes con taxistas registrados, sustituyendo así a métodos más tradicionales. Todo a cambio de una comisión.

Es por ello que hasta ahora han recibido el apoyo de los profesionales del taxi, preocupados por el avance de Uber.

myTaxi, propiedad del famoso fabricante de automóviles Daimler, representará el 60% de la nueva empresa mientras que Hailo se quedará con el 40% restante. Mientras dure la integración, que empezará en 2017, las dos apps convivirán pero una vez finalizado el proceso myTaxi se convertirá en la única app y marca de la empresa. Los taxistas usuarios de la app de Hailo deberán trasladarse a la de myTaxi si desean continuar ofreciendo sus servicios en la plataforma.

La nueva app congregará así a más de 100.00 taxistas de 50 ciudades en 9 países distintos, algo que a priori parece una buena noticia. No obstante, asociaciones del taxi han mostrado su preocupación por que la app resultante imponga mayores tasas en su nueva posición dominante.

Uber sigue avanzando

Por su parte Uber sigue avanzando imparable en sus planes de expansión mundial. Hace poco conocíamos el acuerdo que cerraban con Toyota para este fin.

Toyota proveerá de coches de flota para el servicio de Uber y además colaborará con ellos para el desarrollo de coches autónomos, una tecnología en la que Uber está altamente interesada.

Temas Relacionados
Loading...