Aprobado el cambio de operador telefónico en 24 horas

Un proyecto de Ley modifica la actual legislación de Telecomunicaciones para que los usuarios puedan realizar el cambio de operador telefónico en un plazo de un día

Tendencias: lo que está por venir en el mundo de la telefonía móvil

16 mayo 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones mediante un proyecto de Ley que contempla, entre otras novedades, la portabilidad en un plazo de 24 horas y el acceso a Internet de banda ancha de 1 Megabit mínimo como servicio universal.

La nueva legislación adecua la normativa española a las directivas comunitarias abreviando el plazo necesario para tramitar la portabilidad de un número telefónico de un operador de telecomunicaciones a otro a tan solo un día. Además, se protegen mejor los datos personales de los usuarios y se exige a las operadoras una mayor información a los usuarios sobre las condiciones de los servicios que se les prestan.

Respecto al acceso a Internet, este proyecto de Ley incorpora la banda ancha como servicio universal a una velocidad mínima de 1 Megabit por segundo, lo que garantizará el acceso a Internet de calidad en zonas en las que todavía no se presta esta opción.

Las novedades del proyecto de Ley se refieren también a la protección de las inversiones para el despliegue de redes de nueva generación, así como mayores competencias para la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });