NGS apuesta por la diversificación para el mercado

La firma de origen español pretende dejar de ser exclusivamente una empresa de periféricos informáticos para convertirse en una compañía de tecnología y ocio. Para lograr este objetivo nacerán dos nuevas líneas de negocios: Electrónica de consumo y Gaming

NGS apuesta por la diversificación para el mercado

24 noviembre 2008

Coincidiendo con el proceso de expansión puesto en marcha, la multinacional acaba de estrenar la flamante sede central ubicada en Rentería (San Sebastián). Un espacio de 11.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación, almacenamiento y distribución que asegurará una mayor capacidad operativa para la preparación de pedidos.

La creación de unas nuevas instalaciones más rápidas y eficaces corresponde al gran crecimiento que NGS tiene previsto experimentar en los próximos años. Actualmente la multinacional presenta un volumen de pedidos superior a los cinco millones de artículos y una línea de desarrollo de 100 nuevos productos al año.

La nueva sede de la multinacional española cuenta con un centro logístico de 7.300 metros cuadrados, que destaca por ser el mayor almacén robotizado de Europa. Esta inversión tiene como objetivo elevar al 50% la facturación de NGS en el extranjero (a día de hoy las ventas fuera de nuestras fronteras se sitúan en torno al 40%).

Sobre la nuevas instalaciones Susana Lacabex, directora de marketing de NGS, afirma que: “gracias a las últimas tecnologías y a la amplitud del nuevo espacio, esperamos ofrecer un servicio mejorado unido a una gran rapidez logística. El hecho de disponer de miles de metros cuadrados destinados únicamente a almacén, nos permite poseer un gran stock tanto para España como para los países de Europa en los que comercializamos nuestros productos”.

Electrónica de consumo

Con el lanzamiento de esta nueva división, NGS ambiciona conseguir un hueco en el competitivo segmento del consumo. Este departamento englobará múltiples líneas de producto para cubrir todas las necesidades del mercado, exceptuando el televisor por su mayor dificultad.

En un mundo marcado cada vez más por la convergencia de tecnologías, la firma española tiene como objetivo aportar soluciones para los cuatro canales clásicos: Informática, Tecnología de consumo, Gaming y Telefonía (la entrada de NGS en el segmento de las comunicaciones no verá la luz hasta el año 2010).

La intención de la compañía con sede en San Sebastián es aportar en cada canal los productos necesarios para alcanzar el liderazgo en cada categoría. Reproductores MP3 (más adelante MP4), reproductores de audio, auto radios para el coche, microsistemas HIFI, Internet Radio, Boombox digitales, reproductores DVD, Home Cinema (sector que pretenden “resucitar”), terminales TDT, mandos a distancia universales y marcos digitales serán los segmentos que recibirán las nuevas líneas de artículos de NGS.

En palabras de Iñaki Aberasturi, director de la nueva división: “tenemos puestas muchas esperanzas en estas nuevas líneas de producto. Múltiples referencias que van a ver la luz caracterizadas como el resto de dispositivos de NGS por contar con tecnología de última generación, gran calidad y precios muy competitivos”.

La compañía tiene previsto que los nuevos artículos lleguen a los principales comercios españoles a lo largo del primer trimestre de 2009.

Gaming

En la convulsa actualidad económica que vivimos, el mercado de los videojuegos es el único que tiene una previsión clara de crecimiento en los próximos años.

NGS Gaming es un departamento creado exclusivamente para el diseño y fabricación de accesorios para juegos. La nueva división surge de la experiencia que posee la multinacional gracias a la línea que posee de periféricos destinados a los juegos por ordenador.

Especialmente destinados a un público joven, NGS Gaming ofrecerá kits de viaje, fundas, volantes y gamepads. La idea es destacar en este sector gracias a diseños actuales y atractivos (sin olvidar la ergonomía) que tengan un precio competitivo.

Iñaki Aberasturi, responsable también de esta nueva división, afirma que: “el objetivo inmediato de NGS Gaming es adentrarnos con fuerza en el mercado de accesorios para videoconsolas con diseños innovadores y prestaciones a la última. Y a largo plazo, convertirnos en una de las principales marcas dentro de este negocio, tanto a nivel nacional como europeo”.

Los nuevos accesorios pretenden englobar todas las plataformas de videojuegos que existen en el mercado: Nintendo Wii, Nintendo DS, PlayStation 2 y 3, PSP y Xbox (sin olvidar las nuevas consolas Nintendo DSI y PSP3000 ya lanzadas en Japón).

Estos periféricos llegarán al mercado a partir del segundo trimestre del año 2009.

Además de esta división y la también nueva de electrónica de consumo, el grupo NGS se encuentra presente en la actualidad dentro de los mercados del periférico informático, el pequeño electrodoméstico y el motor a través de sus divisiones: NGS Technology (periféricos informáticos), NGS Home (pequeños electrodomésticos), NGS Bags (maletines para ordenador y maletas) y NGS Motors (cascos y motos).