IBM apuesta por la innovación universitaria

Dentro de su visión «Un Planeta más Inteligente», IBM pone en marcha una iniciativa denominada Smarter Planet Comes To You, que recorrerá 19 universidades en once países europeos

Smarter Planet Comes To You IBM

8 abril 2013

Dentro de su visión «Un Planeta más Inteligente», IBM pone en marcha una iniciativa denominada «Smarter Planet Comes To You», que recorrerá 19 universidades en once países europeos.

Con el objetivo de impulsar la innovación y creatividad en los campus universitarios, IBM anima a los estudiantes de 19 universidades europeas, entre ellas la Politécnica de Madrid, la Politécnica de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona, a proponer ideas o proyectos que contribuyan a mejorar los sistemas de salud, seguridad, educación o cualquier otro tipo de servicios de sus comunidades o ciudades.

La iniciativa pretende facilitar a los estudiantes los conocimientos y las aptitudes necesarias de cara a su futura incorporación en el mundo laboral, así IBM montará un «Skill Cube» en cada campus, con actividades para estudiantes y profesores, incluyendo una cafetería, zona de empleo, juegos interactivos para competir contra el superordenador Watson, etc.

En España, la iniciativa se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid (8 y 9 de abril), la Universidad Politécnica de Cataluña (11 y 12 de abril) y la Universidad Autónoma de Barcelona (15 y 16 de abril). Durante esos días, se desarrollará unas sesiones para informar a los estudiantes sobre las últimas novedades en investigación, gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data), Social Business o tecnologías móviles.

Además, se ha convocado un concurso de ideas en el que todos los estudiantes que quieran participar deben mandar sus propuestas al mail del concurso, incluyendo una detallada descripción del problema concreto que querrían solucionar y su sugerencia para gestionarlo de forma más inteligente.

Las ideas que se reciban serán evaluadas por un jurado de expertos que seleccionarán una propuesta ganadora en cada universidad. El ganador recibirá una tableta Kindle Fire además de la posibilidad de convertir su propuesta en realidad gracias al apoyo y la tecnología de IBM.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });