Apuesta sobre seguro con MozyHome

El conocido servicio de backup on-line Mozy ofrece una versión gratuita de su edición para usuario final, MozyHome, con 2 Gbytes de capacidad. Es algo complicado encontrarla en su web y obliga a dar más datos personales que en otros servicios

Javier Pastor Nóbrega

18 agosto 2010

Tras el registro, es necesario descargar el cliente para poder poner en marcha la copia de seguridad, que en principio funciona como en otras soluciones y que presume de tener un cifrado Blowfish de 448 bits. No obstante, también da la opción de crear una clave AES de 256 bits, que es mucho más segura, ya que la podremos generar nosotros mismos con una frase que, eso sí, debemos recordar.

El asistente inicial selecciona una serie de carpetas y formatos de fichero por defecto; a partir de la copia de seguridad inicial (que conviene revisar), podremos ir añadiendo otras carpetas y ficheros. Por desgracia, las opciones de restauración no están tan claras y las operaciones de carga de archivos son más lentas de lo que esperábamos de un servicio con su reputación.

Temas Relacionados
Loading...