HP apuesta por las Workstation renovando su serie Z

HP homenajeó su exitosa relación con la NASA presentando la revisión de su serie Z de Workstation en la exposición «La aventura del espacio». La nueva línea presume de contar con la primera estación de trabajo All in One

HP Z1

20 marzo 2012

HP homenajeó su exitosa relación con la NASA presentando la revisión de su serie Z de Workstation en la exposición «La aventura del espacio». La nueva línea presume de contar con la primera estación de trabajo All in One.

La exposición «La aventura del espacio», con más de 300 objetos originales de la NASA, fue el marco elegido por la multinacional norteamericana para presentar su renovada serie Z de estaciones de trabajo y, en especial, el modelo HP Z1. La razón, como señala Nieves Sánchez, responsable del sector de Workstation en la región Iberia, es porque «hablar de la NASA es hablar de innovación, de inversión tecnológica. Las primeras imágenes que la NASA envió de Marte fueron emitidas a través de un software de HP».

El acto, que tuvo como protagonistas las nuevas estaciones de trabajo, comenzó con un repaso de la actual situación de HP «en un año muy complicado para el mundo del PC», en palabras de Salvador Cayón, director de marketing, con una caída en el consumo que ronda el 40%, «mucha culpa del descenso es de los smartphones y los tablets. Además de canibalizar muchos segmentos protagonizan los desembolsos de los consumidores, que se quedan sin dinero para adquirir otros productos».

Sin embargo, según el ejecutivo hay motivos para ser optimistas: «se espera un gran auge en el mercado de los ultraportátiles, la llegada de Windows 8 también será positiva y se prevé que las empresas empiezan a renovar sus equipos».

Las estaciones de trabajo, por su parte, es un segmento que crece (se espera un aumento del 19% en 2012). No obstante, «sigue siendo un mercado pequeño en numero de unidades vendidas» apunta Cayón, «el año pasado se vendieron en España 30.000 unidades de Workstation, con una presencia de HP del 60%». «Si nos comparamos con otros países las cifras tampoco nos dejan en buen lugar», continúa el ejecutivo, «de cada 100 equipos que se venden en Alemania, 4 son estaciones de trabajo; en España de cada 100 tan solo uno es una Workstation».

HP Z1 detalle

Para mejorar estas estadísticas HP relanza su línea Z con nuevos modelos que responden a la máxima «ideas potentes necesitan equipos potentes». Diseñados especialmente para profesionales de artes gráficas, diseño CAD, ingeniería, procesamiento de imágenes médicas, etc.

Destaca el dispositivo Z1, la primera estación de trabajo Todo en Uno. Integra un monitor LED HD de 27 pulgadas y presume de permitir cambiar sus componentes en unos minutos y sin la necesidad de contar con ninguna herramienta. Además, incluye un potente procesador Intel Xeon, tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro, hasta 32 Gbytes de memoria DDR3 y Windows 7. «Es una máquina destinada a romper las reglas del juego» resume Nieves Sánchez.

La compañía también ha renovado el resto de su serie Z, con los nuevos equipos Z820, Z620 y Z420, que poseen la nueva familia de procesadores Intel Xeon de ocho núcleos. El primero destaca por su potencia, el modelo Z620 es una máquina versátil y silenciosa, mientras que la estación de trabajo Z820 es «la joya de la corona» gracias a sus 512 Gbytes de memoria DDR3, 14 Tbytes de almacenamiento interno y sus gráficas profesionales NVIDIA Quadro o AMD FirePro.

HP Z820

Los nuevos equipos llegarán en abril a nuestro país a un precio aún sin confirmar.

Loading...
'); doc.close(); });