CA ARCserve Backup 12.5

Ya tenemos en el mercado la nueva versión de CA ARCserve Backup, uno de los entornos de backup profesionales y recuperación de datos más potentes que existen hoy por hoy para la plataforma Windows Server

Enrique Sánchez rojo

3 marzo 2010

La nueva versión incluye mejoras como la eliminación de datos duplicados, que permite ahorrar espacio en las sucesivas instantáneas que se realizan de un backup. Y lo hace comparando las copias anteriores sector a sector, en lugar de fichero a fichero. De esta forma, es capaz de reducir considerablemente el almacenamiento necesario para las instantáneas. También incluye nuevas características para la recuperación granular de información en entornos de virtualización Hyper-V de Windows Server 2008 o VMware VCB.

Hemos estado probado en el Laboratorio esta nueva versión y, como en ocasiones anteriores, nos ha sorprendido la robustez y fiabilidad del entorno, la gran cantidad de posibilidades que tenemos para gestionar hasta el menor detalle o la larga lista de sistemas de almacenamiento soportados. Además, la nueva interfaz ha mejorado bastante, lo mismo que todo el apartado de información y auditoría. Eso sí, que nadie se engañe. Es un software básicamente dirigido a administradores de red y entornos profesionales, por lo que se necesitan buenos conocimientos de sistemas y redes para aprovechar sus posibilidades.

Loading...