CA ARCserve Backup r12, una solución de alto nivel

Este software es un viejo conocido de los administradores de redes corporativas, constituyendo una excelente solución y uno de los entornos de automatización, gestión y control de copias de seguridad más potentes actualmente

Enrique Sánchez rojo

14 enero 2009

Hemos de tener claro que está especialmente indicado para entornos de cierta complejidad, donde otras soluciones se quedan cortas. Es, por tanto, una alternativa para empresas de cierto tamaño que precisan altas prestaciones.

Entre las novedades, se encuentra la gestión centralizada (configuración, dispositivos, trabajos automatizados, licencias e informes), que permite contar con múltiples servidores gestionando los backups asignados a su área y reportando a uno primario en ubicaciones remotas.

La seguridad también se ha mejorado, ofreciendo encriptación de datos AES256, e incluso soportándola por hardware la de las unidades de cinta LTO-4. También se ha mejorado el soporte para unidades de almacenamiento, con los entornos VTL, así como la configuración automática de sistemas SAN o librerías de cinta.

Respecto a los agentes disponibles, soporta una larga lista de entornos, como SharePoint 2007, Exchange 2007, Windows Server 2008 e incluso VMware, para el que cuenta con su propio agente de copia/restauración.