Arranca Computex con los tablets como protagonistas

Computex, la feria tecnológica más importante de Asia, abrió sus puertas el pasado martes con los tablets acaparando todos los focos. Y el desfile de estos dispositivos no ha hecho más que empezar

Computex 2011

1 junio 2011

Computex, la feria tecnológica más importante de Asia, abrió sus puertas el pasado martes con los tablets acaparando todos los focos. Y el desfile de estos dispositivos no ha hecho más que empezar, hasta el día 4 de junio se espera la llegada de más de 50 nuevos tablets, muchos de ellos propiedad de las marcas que «juegan» en casa, las taiwanesas Acer, Asus o HTC.

Sin embargo, el primer día fue Intel el que protagonizó los primeros titulares con una sola palabra: «Ultrabook». Con este término, el fabricante define una nueva categoría de ordenadores portátiles. Se trata de equipos que combinan las avanzadas prestaciones de los ordenadores portátiles con la rápida capacidad de respuesta y la óptima experiencia de uso de un tablet, y todo ello en diseños delgados, ligeros y elegantes.

Asus UX21

Para crear esta nueva generación de ordenadores, que se encuentra ultimando su fase de desarrollo, resultó clave el aprendizaje adquirido durante el desarrollo de la segunda generación de la familia de procesadores Intel Core, que servirá para diseñar una nueva generación (con nombre de código Ivy Bridge) prevista para el primer semestre de 2012

Además, cuentan con tecnologías complementarias como Tri-Gate, el revolucionario diseño para desarrollar transistores 3D; Thunderbolt, la alternativa al USB 3.0 y la colaboración de Asus para la creación de los primeros prototipos.

Precisamente, la propia Asus consiguió la atención de los medios con un dispositivo que aúna tablet y smartphone en un solo equipo. Se trata de Padfone, que al estilo de las muñecas rusas alberga en su interior un móvil inteligente totalmente funcional.

El concepto es novedoso pero muy lógico, ya que solo requiere que se introduzca el smartphone en el hueco habilitado para tal fin en la parte posterior de la carcasa del tablet para poder disfrutar de conexión móvil a Internet, así como de acceso a las aplicaciones y datos del terminal. Una vez finalizada la conexión, se puede extraer y utilizar de nuevo como móvil inteligente.

Padfone

Junto a los tablets, las tecnología en tres dimensiones es la otra gran estrella de la feria. A su alrededor podemos encontrar, entre otros dispositivos, un gran número de televisores 3D y los procesadores que hacen realidad la reproducción de imágenes tridimensionales. Prueba de esto último, es la buena acogida de los nuevos procesadores Snapdragon que Qualcomm muestra en la cita.

Respecto a los televisores, es cierto que cada vez cuentan con una resolución 3D más alta a precios más asequibles. Por lo tanto, no es de extrañar la fuerza con la que se presentan en Computex, ni las cifras de venta que barajan para este año (según estimaciones del Instituto de Investigación Tecnológica de Taiwan se venderan 12,9 millones de televisores 3D en 2011).

Con la participación de más de 1.800 empresas y 120.000 visitantes previstos, sin lugar a dudas Computex es el auténtico escaparate tecnológico de Asia al resto del mundo.

Computex 3D
Loading...