Arranca la gran alternativa a YouTube

Hulu es el nuevo servicio de televisión on-line de contenidos profesionales impulsado por News Corp y NBC Universal. Empieza con buen pie, un nombre estúpido de los que tanto se llevan últimamente por las redes "interneteras"

Arranca la gran alternativa a YouTube

11 marzo 2008

El canal de televisión on-line Hulu se lanza mañana con una gran oferta de contenidos entre los que se incluyen 250 series, 100 películas o retransmisiones de grandes acontecimientos deportivos, como la NBA la NHL norteamericanas.

 

Desde que se lanzase la versión de pruebas del servicio el año pasado, Hulu ha sido uno de los proyectos de Internet que más interés han suscitado entre los analistas del sector y de las que se espera un mayor crecimiento.

 

La unión de News Corp y NBC Universal busca el apoyo de socios de la talla de Time Warner, con quien ya ha firmado un acuerdo para emitir contenidos de Lionsgate, o de otros grandes grupos de medios como Viacom o CBS Corp, con quienes se encuentra en conversaciones.

 

Según los analistas Hulu se convertirá muy pronto en la gran competencia del popular site de vídeos YouTube, propiedad de Google, a pesar de que se trata de dos servicios muy diferentes. Los números, de momento hablan de 5 millones de telespectadores, únicamente durante el mes pasado, y sin haber salido todavía la versión definitiva del servicio que podremos ver mañana.