Así es el nuevo YouTube: cambio de logo y varias mejoras

Y con los mismos vídeos de gatitos

David Martínez

YouTube

1 septiembre 2017

¿Habéis notado algo raro en YouTube? ¿Algo distinto respecto a los últimos... 12 años? Lógico: la plataforma de vídeos más famosa del mundo ha sufrido un importante lavado de cara que ha afectado por primer vez en su historia al logo. Por si no lo recuerdas, el anterior estaba escrito en negro (You) y blanco (Tube) y detrás de la parte blanca estaba la famosa pieza roja que contiene la flecha con el play. Ahora, esa pieza ha pasado a la parte delantera y las letras de YouTube son todas en negro. Pero el logo no es lo único que ha sufrido una modificación en la página en la que perdemos más tiempo a lo largo de la semana. He aquí todas sus novedades y mejoras.

En los 12 años de vida de YouTube hemos pasado de tener acceso a un puñado de vídeos a resolución 320x240 con aspecto 4:3 a necesitar varias vidas para ver sólo un pequeño porcentaje de los vídeos que contiene, que por cierto pueden ser en HD, 4K, 360 grados o 3D... o en directo. Ah, y podemos verlos desde el móvil, la tablet, el ordenador, la consola o la televisión, por citar sólo algunas de las mejoras de la plataforma en todo este tiempo.

Dicho esto, ¿qué nos ha preparado YouTube en su última y más rompedora actualización?

- Más claridad: el nuevo YouTube ha perdido en color, pero ha ganado en luz. Ahora es más blanco y se le ha dado mayor peso a la navegación tanto en el móvil como en la web. A la izquierda (o en la parte superior, si es a través de smartphone), en un menú mucho más diáfano, también han ganado presencia tres pestañas principales que apuestan por la personalización de la página: Inicio, Tendencias y Suscripciones.

- La importancia de los gestos: en escritorio, un simple click en la flecha (derecha o izquierda) adelanta o retrasa unos segundos el vídeo que estamos viendo. Desde hace algunos días, esa opción también está disponible en móviles: basta con que hagamos doble tap en la parte derecha (avanzar) o en la parte izquierda (retroceder) de la pantalla para movernos 10 segundos. Además, próximamente también se podrá saltar de un vídeo al siguiente o al anterior "pasando la página".

- A tu ritmo: la opción de poner los vídeos a una determinada velocidad, que ya estaba disponible para escritorio, ahora también lo está para móviles desde la aplicación de YouTube.

- Adaptándose al medio: muy pronto, la aplicación de YouTube también será lo suficientemente inteligente como para decidir si un vídeo es mejor que lo veas en posición horizontal o vertical de forma automática. Eso significa decir adiós a los vídeos verticales con las bandas negras en los lados.

- Sugerencias: ahora, mientras estamos reproduciendo un vídeo, YouTube nos ofrece la posibilidad de ir escogiendo el siguiente mediante las sugerencias que van apareciendo en pantalla.

Por lo que respecta al escritorio, además del rediseño, YouTube ha implementado por fin el modo oscuro sin necesidad de dar vueltas extrañas. Para activarlo, basta con clicar sobre nuestro usuario en la parte superior derecha y, donde pone "Tema oscuro", cambiar de "desactivado" a "activado". Y YouTube será blanco sobre negro.

Temas Relacionados