Ask.com, para recordar búsquedas

Destaca la forma en que presenta los resultados de las búsquedas. Una vez que la petición ha sido realizada, las URLs resultantes cuentan con unos simpáticos prismáticos negros en los que se puede hacer una vista previa de las páginas

Mario Hayabusa

13 noviembre 2009

Para ello, solo es necesario poner el cursor sobre los prismáticos y, si está disponible, aparecerá una ventana emergente con la vista en miniatura de la web. Justo al final de la línea de cada enlace está la opción Guardar, que hace que éste pueda ser almacenado dentro de la zona de usuario de Ask.com para posteriormente consultarlo o colocarlo dentro de los favoritos.

Estos, al igual que en cualquier navegador actual, pueden clasificarse en carpetas. La zona con una barra de herramientas que aparece junto al buscador cuando éste está activo, es muy útil y ofrece varias opciones. La primera, Búsqueda avanzada, es un lugar que permite acotar los resultados de las búsquedas de forma excelente; facilita, incluso, seleccionar si las palabras buscadas tienen que estar en el título de la página, en la URL o en las páginas que hayan sido modificadas recientemente (indicando el período de tiempo), entre otras opciones.

También cuenta con un parámetro que, además de ser original y muy útil, le hace diferenciarse claramente del resto de buscadores: Blogs y canales. En este caso, las búsquedas devueltas se centran en los contenidos presentes en estas páginas y, justo debajo de ellas, nos ofrece la posibilidad de que el usuario se suscriba de forma directa seleccionando uno de los lectores de noticias más populares o bien las promueva en Internet.

Búsqueda de imágenes
La opción de búsqueda de imágenes es muy similar a la ofrecida por Microsoft en Live.com, pero Ask.com coloca justo debajo de las imágenes dos opciones posibles. Al poner el cursor encima de la primera (Fuente), muestra el nombre y tamaño de la imagen, así como la página web en la que está publicada. La segunda y más interesante (Guardar) hace que esa imagen pase a formar parte de la colección guardada en la zona del usuario. Si lo deseamos incluso podemos descargarla (desde esta misma zona) cuando lo deseemos.

En definitiva, Ask.com nos parece una alternativa a Google interesante dada la organización que hace de las búsquedas, considerando también que cuenta con un área de usuario de lo más útil y que otorga una importancia adicional al hecho de que el usuario tenga constancia en todo momento del resultado de las sesiones de navegación que ha llevado a cabo con anterioridad. Un último apunte: cuenta con zona de descarga de aplicaciones.

¿Y google, dónde está?

En la cúspide. ¿Quién puede ponerlo en duda? Ocupa, desde hace mucho tiempo, la primera posición en el ranking elaborado por Alexa (www.alexa.com) en el que aparecen las páginas y servicios web más visitados del planeta. Y otras clasificaciones no arrojan resultados muy diferentes. Más del 30% de los usuarios que acceden a Internet a nivel mundial emplean Google (www.google.com).

El descomunal índice de confianza de este motor de búsqueda se alimenta de su capacidad de indexación (registra más de 8.000 millones de páginas y recibe más de 200 millones de consultas diarias). Además, el tiempo medio de carga de este servicio asciende a unos comedidos 0,703 s. Pero, lo mejor de todo, es que, al margen de las cifras, funciona. Funciona muy bien.

Dirigido:

A personas que desean un buscador que se amolde a sus necesidades y necesitan contar con un área donde almacenar sus búsquedas y sitios web favoritos.

Qué ofrece:

Un servicio en el que las búsquedas van más allá gracias a las numerosas opciones de personalización que ofrece, lo que hace que te acostumbres a utilizarlo de forma habitual. No en vano, permite gestionar tus propios marcadores, que estarán disponibles en el ordenador que desees tras introducir tu identificación de usuario de Ask. Las búsquedas en los blogs y canales RSS son de lo más cómodas y valiosas; incluso la suscripción a sus contenidos es un simple clic.

Temas Relacionados
Loading...