La Asociación de Usuarios de Internet advierte que en 90 días se agotarán las direcciones IPV4

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) plantea al Gobierno la necesidad de un plan de urgencia que emprenda la transición en España al nuevo sistema de numeración IPV6, debido a que en, aproximadamente, 90 días se terminarán de asignar los 4.000 millones de direcciones disponibles

Direcciones Internet IPV4

26 enero 2011

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) plantea al Gobierno la necesidad de un plan de urgencia que emprenda la transición en España al nuevo sistema de numeración IPV6, debido a que en, aproximadamente, 90 días se terminarán de asignar los 4.000 millones de direcciones IPV4 disponibles.

La mayoría de los operadores, proveedores y empresas que disponen de redes propias conectadas a la Red utilizan el actual sistema de direcciones IPV4, el cual, viendo el crecimiento exponencial de Internet se agotara en unos meses. Desde la AUI se avisa que la no actualización de las redes puede bloquear el acceso a nuevos servicios.

En palabras de Pérez Subías presidente de la AUI «El cambio no es una opción es una necesidad, son muchos los expertos que nos están avisando sobre los problemas disruptivos que nos vamos a encontrar los usuarios si los proveedores y administradores de las redes no las preparan para trabajar con las nuevas direcciones. No podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero que tiene problemas. La continuidad de Internet y la competitividad de nuestro país dependen de ello y nuestros gobernantes deben de tomar buena nota e impulsar medidas para no quedarnos rezagados».

Temas Relacionados