Asus MS 238H, un diseño único para un periférico «con estilo»

A pesar de no llegar a las 24”, su diseño es un elemento suficiente como para incluirlo en la comparativa. La tecnología LED hace posible la construcción de este monitor que apuesta por el minimalismo, aunque a costa de sacrificar su ergonomía

Manuel Arenas

25 octubre 2010

Sin ir más lejos, es complicado mantenerlo en posición completamente vertical. Además, a pesar de que se regula con un dedo, al estar apoyado en el escritorio, necesita un espacio libre amplio. La conectividad contempla HDMI y VGA, con un botón de acceso directo para cambiar de entrada de imagen o vídeo. Los modos «realzados» Splendid ofrecen buenos resultados con colores y tonalidades más llamativos, aunque siempre bajo la premisa de que se trata de colores y tonalidades falsos.

Asus_detalle

Para la máxima fidelidad, se puede recurrir al modo sRGB, que es el más apropiado para un uso «informático». Con él, muchos de los menús de realce de imagen se desactivan para evitar que se modifiquen los parámetros propios de este modo, y es una garantía de que lo que se ve en la pantalla es correcto dentro de sus posibilidades. El consumo, dentro de lo esperado, está en unos 21 – 22 W en modo estándar, y sube hasta los 28 W en modos dinámicos.

Pruebas

Escala de grisesBien
Colores purosBien
TextoMuy bien
Imagen estáticaBien
Tiempo de respuesta (en niveles, mejor cuanto más alto)Nivel 8
VídeoBien
Menú OSDBien
Diseño y acabadoNormal
Consumo medio real (W)22
Temas Relacionados