Análisis

Asus WL-330N3G, la navaja suiza de la conectividad

La conectividad inalámbrica WiFi tiene muchas variantes y no es fácil tener un dispositivo que pueda atacar todas a la vez. La solución de Asus resolverá todas las necesidades de conectividad

Anabel Pasiego

Asus WL-330N3G

4 octubre 2011

El dispositivo de Asus está especialmente pensado para ser llevado siempre encima como llave maestra para resolver todas tus necesidades de conectividad. Por ejemplo, puedes necesitar un router para conectar el cable módem a tu red doméstica, un punto de acceso para obtener una conexión WiFi a partir de un encaminador que solo tenga salidas Ethernet, o un repetidor para una red inalámbrica con el punto de acceso situado lejos.

Más útil, incluso, es poder conectar un dispositivo que tenga una toma de red Ethernet, pero no WiFi, a una red inalámbrica, o bien convertir una llave 3G en un punto de acceso. Cualquier modo que necesites configurar lo tendrás a tu disposición con un dispositivo que cabe en cualquier parte y que se alimenta a través de una conexión micro-USB estándar.

Para facilitar las cosas, no te olvides de llevar la utilidad de búsqueda del dispositivo en un CD o una llave USB, porque, cuando cambias de modo de operación, es la forma más cómoda y rápida de encontrar el punto de entrada para la administración web, sumamente completa y amigable.

No tiene versión en castellano, pero se entiende bien y dispone de información para solucionar los problemas de configuración. Los parámetros avanzados muestran opciones adaptadas a cada modo de operación, pero no es necesario adentrarse en ellas, salvo que seas un usuario avanzado que busque el máximo nivel de personalización.

Temas Relacionados