Asus y Acer promueven un adaptador universal para los portátiles

Un grupo de fabricantes de Taiwan, liderados por Asus y Acer, firman un acuerdo para incorporar un adaptador estándar a sus equipos portátiles. La iniciativa es comparable a la que tomaron las compañías de telefonía móvil para incluir un cargador universal en sus dispositivos

Asus y Acer promueven un adaptador universal para los portátiles

6 julio 2010

Un grupo de fabricantes de Taiwan, liderados por Asus y Acer, han firmado un acuerdo para incorporar un adaptador estándar a sus equipos portátiles. La iniciativa es comparable a la que tomaron las compañías de telefonía móvil para incluir un cargador universal en sus dispositivos.

Las principales firmas de Taiwan son las primeras en responder a la llamada del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para crear un adaptador universal para los equipos portátiles. Si esta iniciativa tiene éxito las ventajas serán numerosas: mayor comodidad para el usuario, beneficios medioambientales y una reducción entre un 10% y un 15% en el precio de los aparatos.

El IEEE tendrá la última palabra para definir el número de conectores, protocolos y especificaciones técnicas del adaptador universal, todavía sin fecha concreta para su puesta en marcha. Asus y Acer han dado los primeros pasos, esperemos que el resto de grandes fabricantes quieran sumarse a este proyecto.

Temas Relacionados
Loading...