Asus P5Q Deluxe

La solución de Asus posee todo tipo de lujos y es una de las primeras placas base que implementan el nuevo chipset de Intel P45

6 septiembre 2008

Con este northbridge, Intel pretende dar carpetazo al zócalo 775 e introduce mejoras muy interesantes: soporte PCI Express 2.0 y CrossFireX, módulos de memoria DDR2 y DDR3, y FSB nativa a 1.600 MHz, entre otras.

 

Pasando a describir brevemente algunos detalles con los que nos ha sorprendido esta placa destacamos Express Gate, una pequeña memoria sólida en la que se encuentra instalada una distribución simplificada de Linux con la que navegar por Internet, visualizar fotografías de nuestro disco e iniciar una sesión de Skype sin arrancar el sistema principal. Igualmente, sobresale la segunda generación del sistema de ahorro energético EPU implementado por Asus y que recibe el nombre de EPU-Six Engine.

 

A diferencia del anterior, esta tecnología es capaz de trabajar sobre 6 aspectos importantes de la placa (CPU, tarjeta gráfica, chipset, memoria, discos y ventiladores) suministrándoles la energía que necesitan de acuerdo a la carga de trabajo que llevan en un momento determinado. Asimismo, la inclusión de hasta 16 fases de potencia permite mayor eficiencia y menor calentamiento en esta parte de la placa. En cuanto a rendimiento, los 7.778 puntos en PCMark05 hablan por sí solos. 

 

Plataforma / Socket:

Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D y Pentium 4 / LGA775