Análisis

Asus NAS-M25, un disco que brilla en rendimiento

El diseño exterior del dispositivo de Asus resulta bastante agradable a la vista. En su construcción, se ha procurado mantener un diseño sin tornillos, para facilitar el cambio de discos

Ángel Puntero Méndez

Asus NAS-M25

21 septiembre 2012

Sin embargo, este diseño tiene ciertas repercusiones negativas, ya que la caja no transmite la misma sensación de solidez que otras soluciones que existen en el mercado y da la sensación de tener cierta holgura.

Los discos, por otra parte, una vez instalados, tampoco tienen ninguna sujeción especial, con lo que quedan expuestos a las vibraciones, produciendo más ruido del necesario. Otro factor negativo ha sido el sobrecalentamiento producido, muy llamativo y superior al de cualquier otro NAS.

En las pruebas de rendimiento, el M25 se ha mostrado muy competitivo, con una buena velocidad de escritura de 46,23 Mbps, y la máxima de lectura de todos (109,98 Mbps). Estos números corroboran la calidad de los componentes hardware con los que ha sido fabricado el dispositivo NAS de Asus.

La parte negativa la vemos en el lado del software. La interfaz web, si bien resulta correcta, es un tanto espartana y no se encuentra al nivel de la de sus competidores. Un mal menor si no fuera porque no disponemos de la posibilidad de acceder a nuestro disco desde la Nube; un fallo imperdonable visto el despliegue de la competencia en este área.

Otro punto que le queda pendiente a Asus es la disponibilidad de nuestros datos en movilidad, ya que no se nos ofrece ninguna aplicación nativa para plataformas móviles desde la que podamos acceder al contenido de nuestro NAS. Toda una serie de defectos, que lastran a un dispositivo excelente en términos de rendimiento bruto, pero que no ha sabido explotar su potencial.

Discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados
Loading...