Análisis

Asus GTX 680, la eficiencia energética como meta

Asus ha acelerado de fábrica la GPU 28nm NVIDIA GeForce GTX 680 a 1201MHz, 143 MHz que el diseño de referencia, y ha incorporado incorporado el diseño térmico DirectCU II, para disipar más calor

Asus GTX 680

9 julio 2012

Asus también ha añadido el control de alimentación digital DIGI+ VRM por 10 fases, que reduce el ruido un 30% y los componentes Super Alloy Power, con una vida útil 2.5 veces más larga. Los usuarios podrán realizar ajustes de rendimiento a nivel hardware vía VGA Hotwire y software mediante la utilidad GPU Tweak.

La GeForce GTX 680 DirectCU II TOP incluye la utilidad de overclocking GPU Tweak, que cuenta con una interfaz que permite ajustar relojes, voltajes y la velocidad de los ventiladores, además de incluir numerosos perfiles para diferentes aplicaciones y necesidades.

A nivel hardware, esta gráfica cuenta con VGA Hotwire, una función hasta ahora disponible en las placas base para gaming Asus ROG que permite que los amantes de la filosofía DIY puedan soldar cables directamente a los reguladores de tensión para realizar lecturas y ajustes más precisos de la tensión Vcore, Vmem y PLL.

 

Pruebas 

  • 3DMark 2011 Performance: 8.512
  • GFX / Physx: 8.263 / 11.841
  • 3DMark 2011 Extreme: 3.149
  • GFX / Physx: 2.863 / 11.787
  • 3DMark Vantage Performance: 33.227
  • GFX / CPU: 32.256 / 36.529
  • Jane Nash / New Calico: 96,95 / 91,93
  • 3DMark Vantage Extreme: 18.632
  • GFX / CPU: 18.163 / 36.606
  • Jane Nash / New Calico: 57,1 / 49,11
  • Unigine Heaven 2.5 (fps): 35,1
  • Mínimo fps / Máximo fps: 21 / 83,7
  • Resident Evil 2.560 x 1600 DX10 (fps). Calidad alt, FSAA 4x, prueba fija: 133,2
  • Metro 2033 2.560 x 1.600 (fps). DOF, Quality Very High, Antialiasing MSAA 4x, filtrado de texturas 16x. Frontline: 15,6
  • Mínimo FPS / Máximo FPS: 5,95 / 33,14
  • Metro 2033 1.920 x 1.080 (fps) DOF, Quality Very High, Antialiasing MSAA 4x, filtrado de texturas 16x. Frontline: 27,8
  • Mínimo FPS / Máximo FPS: 8,7 / 58,1
  • Crysis 2 2.560 x 1.600 (fps). Calidad Ultra, 4 x FSAA, Edge Blur, DX11: 35,1
  • Crysis 2 1.920 x 1.080 (fps). Calidad Ultra, 4 x FSAA, Edge Blur, DX11: 62,6
  • STALKER COP Rain (fps): 73
  • LuxMark 2.0 sala (medio OpenCL solo GPU): 618
  • LuxMark 2.0 room (complejo OpenCL solo GPU): 281
  • Sandra 2012 Doble Shaders Mpx/s: 190
  • Sandra 2012 Float Mpx/s: 2.840
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