Asus F3Se

Este equipo incorpora una de las primeras muestras de la nueva GPU de AMD-ATI y del procesador Santa Rosa, especialmente diseñado por Intel para ordenadores portátiles

21 agosto 2007

Por fin ha caído en nuestras manos una de las primeras muestras de la nueva GPU de AMD-ATI perteneciente a la esperada familia R600 adaptada al entorno móvil. Este hecho, junto con la integración de Santa Rosa, la nueva plataforma de Intel para portátiles, auguran un buen rendimiento de este modelo a nivel general y un ahorro considerable en cuanto a energía se refiere.
Sin embargo, hemos de decir que las conclusiones a las que hemos llegado no han colmado todas nuestras expectativas, sobre todo al conocer los resultados obtenidos en 3DMark06 y PCMark05 relacionados con el subsistema gráfico. Esta situación puede deberse a la justa cantidad de memoria de la que dispone la tarjeta (128 Mbytes) y a que los controladores todavía sean un tanto prematuros.
La cantidad de memoria RAM de la que dispone el sistema se queda ligeramente corta con 1 Gbyte, aunque cuenta con otros detalles, como la gran capacidad del disco duro (160 Gbytes), la cámara web integrada junto con un micrófono en la parte superior de la pantalla, o las tres salidas de señal de vídeo disponibles (analógicas como D-Sub 15 y S-Video, y digital a través de DVI), que sí le hacen justicia a este robusto modelo.