Análisis

Asus HD6970 DirectCU II, refrigeración poco aprovechada

El sistema de refrigeración implementado por Asus en esta unidad es de una factura excelente. El calor pasa más rápidamente a los conductos de disipación para ser evacuado

Asus HD6970 DirectCU II

14 noviembre 2011

Con los heat pipes de contacto directo se consigue que la elevada temperatura pase de forma rápida a los conductos de disipación para ser evacuada en las rejillas mediante la ayuda de dos ventiladores silenciosos. De todos modos, en las pruebas de medición de calor a plena carga, se ha visto que la temperatura de esta tarjeta Asus era algo mayor que la de otras tarjetas

Este hecho, junto con la constatación de que el overclocking de fábrica se limita a unos modestos 10 MHz (de 880 MHz a 890 MHz) hace pensar que, en la práctica, no es un sistema tan mejorado. El overclocking de fábrica de otros modelos con el mismo chip alcanza los 940 MHz con unas mediciones de temperatura equiparables o inferiores en algunos grados. Y aunque el software Smart Doctor incluido invita a tunear, se echa de menos una mayor velocidad por defecto para satisfacer a los menos duchos en la materia.

La tarjeta, por otro lado, se extiende más del espacio que ocuparían dos tarjetas PCI Express pinchadas en ranuras contiguas. No debería ser un problema salvo que te animes a usar una configuración multitarjeta de tipo CrossFire. En ese caso, deberás tener una placa base con las ranuras PCI-E dispuestas de modo que quepan las dos tarjetas de vídeo. En las pruebas de rendimiento, esta parquedad en overclocking se manifiesta en resultados por debajo de sus competidoras. Por encima de la GeForce GTX 560 Ti, pero por debajo de las 6970 y 6990 y de las 570 y 580.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 325 / 158
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 76 / Correcto, no excesivo

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 4.966
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 22,07 / 4.589 / 9.024

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 1.615 / 7,44

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 21.768 / 37.974 / 19.674
  • Jane nash (fps): 61
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 34,8 / 22,2 / 74,4

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 89
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 68
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 62

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 10,9, / 36,4
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 4,9 / 20,2

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 39 / 68 / 96
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 39 / 67 / 106

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 29,33
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 16,55
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 23,44

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 38,52
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 38,72

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 9,30 / 16,45
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 24,3 / 38,55

 

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