Asus lanza la cuarta generación de sus netbooks Eee PC

Asus ha introducido en el mercado su cuarta generación de netbooks con el lanzamiento de la serie Eee PC 1018P, que, según la compañía, está fabricada con nuevos materiales, como el aluminio, aumenta significativamente la autonomía y dispone de capacidades específicas de informática en Nube

Asus lanza la cuarta generación de sus netbooks Eee PC

18 agosto 2010

Asus ha introducido en el mercado su cuarta generación de netbooks con el lanzamiento de la serie Eee PC 1018P, que, según la compañía, está fabricada con nuevos materiales, como el aluminio, aumenta significativamente la autonomía y dispone de capacidades específicas de informática en Nube.

Las características de los nuevos netbooks de Asus incluyen 500 GB de almacenamiento ASUS WebStorage, así como el software exclusivo ASUS GamePark, ASUS@Vibe, LocaleMe y Boingo. Incorporan además soporte de WiFi 802.11n, de Bluetooth y del nuevo protocolo de intercambio de datos USB 3.0, que multiplica por diez la velocidad de transferencia y recarga respecto a la versión anterior de la tecnología.

Asus EeePC 1018 tiene un grosor inferior a una pulgada y un chasis de aluminio de sólo 1,2 kg de peso, que ofrece una alta protección contra golpes y arañazos. Su rendimiento está optimizado mediante la tecnología ASUS Super Hybrid Engine, capaz de aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de potencia en un 15%. Gracias a ella, ofrece una autonomía de hasta 9 horas de uso continuado.

Otras características destacables del producto incluyen la posibilidad de cargar dispositivos móviles a través de su puerto USB sin necesidad de encender el ordenador y la función Syncable Desktop, que facilita la copia y sincronización de archivos entre distintos PC. Ofrece además avanzadas prestaciones de seguridad, como el acceso por reconocimiento de huella dactilar. Se suministra con el sistema operativo Windows 7 Starter Original.