Asus lanza tabletas, portátiles, híbridos y AIO con Windows 8

Asus se ha propuesto tener soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario y lo ha conseguido con la generosa y sorprendente gama de productos Windows 8 presentada en su Open Day

5 noviembre 2012

Asus se ha propuesto tener soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario y lo ha conseguido con la generosa y sorprendente gama de productos Windows 8 presentada en su Open Day celebrado en Madrid.

Tabletas, Ultrabooks, portátiles táctiles, equipos con doble pantalla, fusión de tableta y portátil y equipos All in OneAsus tiene de todo y para todos; y así lo manifiesta Damián Garrido Technical PR de ASUS Ibérica: «Damos una opción para cada tipo de usuario, con el fin de que sea el equipo el que adapte a sus necesidades y no el usuario el que se tenga que adaptar a los equipos disponibles».

Empezando por el segmento de las tabletas, Asus propone su gama de producto Vivo Tab con dos modelos Asus Vivo Tab TF810c y Asus Vivo Tab TF600T RT. La primera tienen una pantalla de 11,6”, integra procesador Intel Atom, 2 Gbytes de RAM, 64 Gbytes de almacenamiento, tecnología NFC y WiDi y se dirige a un usuario profesional. El dispositivo se comercializa en un paquete junto al teclado y tiene un perfil de 8,7 mm y un peso de 675 gramos. Incluye también un adaptador para sumar directamente a la tableta un puerto USB, un stylus y una funda. Estará disponible a primeros de diciembre y tiene un precio de 999 euros.

El segundo modelo se caracteriza por correr sobre Windows 8 RT y disponer de un procesador de 4 núcleos, el Tegra 3 quad-core, una GPU de 12 núcleos, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento. Su pantalla de 10,1” es Super IPS+ y le avala el sonido de la tecnología SonicMaster. Su precio, 599 euros.

Asus TF600T

Fusión entre portátil y tableta

En este segmento, Asus ofrece equipos muy novedosos y con características que marcan diferencias. Un ejemplo de ello es el Asus Taichi, un equipo híbrido de doble pantalla Full HD (una exterior táctil y una interior clásica) pensado para realizar tareas de productividad y seguir presentaciones o visualizar contenidos multimedia entre un grupo de personas sin utilizar un proyector. En cuanto a especificaciones técnicas, integra un procesador Intel Core i7, 4 Gbytes de memoria, gráfica integrada HD 4000 y discos SSD con 256 Gbytes de almacenamiento; mientras que, en conectividad, incluye WiFi, WiDi y Bluetooth 4.0, así como dos puertos USB. Su precio es de 1.899 euros y estará disponible en el mes de enero.

Asus Taichi

Otro de los productos táctiles basados en Windows 8 y considerados como fusión entre portátil y tablet es el Asus Transformer Book, un ultraportátil de 13,3” que combina las funciones de ambos productos y que es una de las joyas de la corona del fabricante. Como portátil, cuenta con gran capacidad de almacenamiento, 4 gigabytes, un procesador Core i7, acabados en aluminio, conector magnético, Ethernet, DisplayPort y USB 3.0; mientra que, como tableta, incluye su propia memoria de almacenamiento SSD propia. Tiene un precio de 1.500 euros y estará disponible a principios del próximo año.

Ultrabooks y equipos de entrada

Conseguir la interacción más natural posible con Windows 8 es el objetivo de los equipos Asus VivoBook S200 y S400. Dos equipos de 11,6” y 14” que se presentan en diversos colores y que permiten interactuar fácilmente desde la pantalla táctil o desde el touchpad mediante gestos. Los equipos ya están disponibles por 499 euros y 649 euros. Cuentan con procesadores Intel Core i3 (S200) y hasta Core i7 (dependiendo de configuración para S400), memoria DDR3 hasta 4 Gbytes y gráfica integrada.

Asus VivoBook S400

En cuanto a Ultrabooks, los Zenbook son viejos conocidos, Prime anuncia compatibilidad con Windows 8, y Asus aprovecha este paso para lanzar Zenbook Drive, una unidad óptica con tres puertos USB 3.0, Ethernet, VGA, HDMI cuyo precio es 110 euros. También presentan la versión Touch, que mantiene las característica del Ultrabook por un precio de 1.699 euros y que estará disponible a finales de enero. Y, por último, Zenbook U500VZ-CM064H, un equipo de 2.200 euros, que estará disponible en enero, y llega con pantalla Full HD, subwoofer, batería de 8 celdas, gráfica dedicada 650 NVIDIA y disco de estado sólido.

Equipos All in one

Por último, en cuanto a Windows 8 se refiere, nos hacemos eco de los equipos All in One con Windows 8 presentados. Son tres modelos de 22, 23 y 27 pulgadas y cada uno de ellos cuentan con características que les hacen especiales.

El equipo de 27“, el modelo ASUS ET 2701 cuenta con pantalla capacitiva 1920 x 1080 Full HD y ha sido pensado para multimedia y productividad. Incorpora un subwoofer externo, una versión mejorada de la tecnología de audio SonicMaster, tarjeta sintonizadora de televisión y unidad óptica Blu-ray.

De 23” es el modelo ASUS ET2300 con una ergonomía vanguardista que, gracias a su doble bisagra, permite girar la pantalla hasta dejarla horizontal al escritorio. La pantalla es Full HD IPS, incluye procesadores Core i3, i5 o i7 y gráfica dedicada NVIDIA GT 630M.

Por último, el equipo de 22 pulgadas, ASUSET2220, cuyo detalle curioso lo encontramos en la peana, que ha sido diseñada con la doble función de asa para que su transporte sea cómodo. Integra un Core i5 y gráfica dedicada NVIDIA GT610M.

Los modelos Todo en uno estarán disponibles a finales de diciembre y tendrán un precio de 1.899, 1099 y 999 euros, respectivamente.

Asus ET2300 peana

Nueva versión del Asus PadFone 2

Asus también ha tenido un hueco para Android en este Open Day con la presentación de otra de las joyas de la corona, el PadFone 2, la combinación de smartphone y tablet propuesta por la compañía. En esta segunda generación, se ha llevado a cabo un rediseño completo tanto del teléfono como de la PadFone Station. Así, el smartphone amplía su pantalla hasta las 4,7” y ha reducido su perfil hasta los 9 mm de grosor y su peso hasta los 135 gramos. En cuanto a la base, que al introducir el teléfono, se convierte en un tablet, tiene un tamaño de 10,1” y pesa 649 gramos.

El dispositivo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon S4 quad-core a 1,5 GHz, tiene 2 Gbytes dedicados de RAM y una cámara de 13 Mpíxeles. La versión de 64 Gbytes cuesta 899 euros, mientras que la de 32 tiene un precio de 799 euros.

Temas Relacionados
Loading...