Asus presenta su último netbook

El nuevo netbook con pantalla táctil giratoria de Asus, el Eee PC T91 Multi-Touch, ya incluye el disco de estado sólido modular (pSSD) de Sandisk y la innovadora tecnología flash para proporcionar una mejor experiencia al usuario y la máxima portabilidad

Asus presenta su último netbook

4 diciembre 2009

SanDisk, fabricante mundial de tarjetas de memoria flash, anuncia que Asus ha elegido su disco de estado sólido de segunda generación pSSD de 32 gigabytes para su nuevo netbook Eee PC con tecnología multitouch.

Los discos SSD contribuyen al formato compacto y de bajo consumo energético que exigen los usuarios de netbooks más experimentados. Una de las principales ventajas frente a los convencionales HDD es que los discos de estado sólido no contienen partes móviles, ofreciendo una mayor durabilidad al evitar la pérdida de datos producida por fallos mecánicos. A ello hay que sumar además que los ordenadores son más silenciosos, se calientan menos y reducen el consumo de energía frente a las unidades de disco duro magnético.

De igual manera, la última incorporación a la línea de netbooks con pantalla táctil convertible de la popular serie Eee PC Touch de Asus, el T91, incluye una serie de características encaminadas a mejorar la experiencia del usuario:

  • -Con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium Edition, la pantalla giratoria de este ultraportátil funciona con los gestos característicos de la tecnología multitouch (tocar, girar y deslizar) y puede utilizarse como un tablet PC.

  • -Mediante un sensor de presión de 256 niveles, la pantalla de tecnología multitouch cuenta con una mayor nitidez y sensibilidad, y reproduce de forma precisa y atractiva la escritura a mano, bien sea realizada directamente con el dedo o con el puntero incluido.

  • -Con su pantalla de 8,9 pulgadas, su tamaño compacto (225 x 164 x 25 mm) y un peso total inferior a 1 Kg, es ideal para aquellos usuarios que se mueven continuamente y necesitan un netbook avanzado que puedan llevar a cualquier sitio.


Según Yoram Cedar, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio OEM e ingeniería corporativa de SanDisk, «el mercado está preparado para progresar más allá del almacenamiento mecánico tradicional ofrecido por los discos duros y entrar en una nueva era informática en la que se utilizan discos SSD de gran duración y con considerable ahorro energético. Como proveedores de SSD modulares para la industria OEM de equipos informáticos, observamos un creciente interés por el disco pSSD desde compañías que quieren introducir en el mercado soluciones informáticas portátiles más pequeñas, más ligeras y más rápidas».

El disco pSSD de SanDisk incluye una interfaz PATA que es estándar del sector y un bus Mini PCIe con los que ofrece una variedad de características que complementan perfectamente a los ordenadores portátiles. El pequeño tamaño del disco pSSD de 32 GB (con un peso de solo 6,5 gramos y unas dimensiones de 30 x 50,95 x 3,6 mm) y su bajo consumo energético (0,15 vatios de media según pruebas realizadas con MobileMark), encajan perfectamente con el tamaño del ultraportátil y ultrafino del T91 y sus necesidades de mayor duración de la batería.

En palabras de Jerry Shen, CEO de ASUSTeK Computer Inc, «el pequeño tamaño y el bajo consumo energético del disco pSSD contribuyen al diseño elegante y el poco peso de este netbook. Gracias a su mayor portabilidad y mayor duración de la batería, nuestros clientes ganan en libertad y flexibilidad al poder usar el portátil cuando y donde quieran».

Tecnología en rendimiento

Asimismo, los disco pSSD de estado sólido modular permiten ofrecer un mayor rendimiento (en concreto, 9.000 rpm virtuales) y añade todavía más ventajas en combinación con la tecnología nCache4, una caché de escritura no volátil que potencia el rendimiento en escritura aleatoria, mejora la respuesta al usuario y ayuda a prevenir los bloqueos de la unidad, según pruebas de escritura aleatoria de 4 Kbytes con IOmeter.

La vRPM (virtual Revolutions Per Minute o revoluciones virtuales por minuto) es unidad de medida que se emplea para poder comparar el rendimiento de los discos de estado sólido respecto a los tradicionales magnéticos. vRPM viene a indicar la velocidad con la que un disco duro HDD debería girar para ofrecer el mismo rendimiento que un SSD en un ordenador cliente. La constante empleada en los vRPM = 50 / [(0,5 / 4 KBytes E/S por segundo lectura aleatoria) + 0,5 / 4 KBytes E/S por segundo escritura aleatoria)].

Por otra parte, la tecnología de aceleración nCache es una gran caché de escritura no volátil, característica exclusiva de los discos pSSD-P2 y pSSD-S2 de SanDisk, que mejora el rendimiento de escritura aleatoria y garantiza una mejor experiencia del usuario. Según los estudios realizados por la firma danesa, los modernos sistemas operativos principalmente acceden al dispositivo de almacenamiento mediante bloques de acceso de 4 Kbytes. La caché se rellena durante estas pequeñas órdenes de escritura y se vacía durante el tiempo de inactividad en que el dispositivo principal no accede al disco, sin riesgo de pérdida de datos. Con el uso diario, los usuarios comprueban el gran rendimiento (a ráfagas) de la tecnología nCache y el rendimiento de estado no continuo (constante) del disco pSSD de SanDisk.

Los pSSD de segunda generación son compatibles con Windows 7, Windows XP y Linux, y están disponibles en diversas interfaces PATA y SATA, así como en distintas capacidades entre 8 y 64 GB.

Loading...
'); doc.close(); });